Viajes

La piscina natural de Madrid que deja sin palabras a todos los que la visitan: es la más grande de España

Riosequillo Piscina.
Riosequillo Piscina.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Madrid tiene una piscina natural que te dejará totalmente sin palabras, todos los que la visitan se quedan con la boca abierta, es la más grande de España. Este lugar es uno de los que querrás visitar en verano, una fuente de buenas vibraciones muy marcadas.

Tenemos la suerte de vivir en un país que nos aportará todo tipo de experiencias, es cuestión de ponerse manos a la obra con ellas. Podremos encontrar la manera de poder visitar un sitio espectacular con un sinfín de opciones.

La piscina natural más grande de España está en Madrid

Justamente la capital de España tiene una serie de elementos que nos permiten descubrir en primera persona lo mejor de este lugar. Madrid no solo es una gran ciudad, tiene mucho más, lo único que le falta es el mar, pero en su lugar, tiene una serie de espacios naturales que son espectaculares.

Podemos descubrir de la mano de este lugar, una de las mejores zonas para poder disfrutar de un buen baño, siempre que nos apetezca, existe esta posibilidad que nos abrirá muchas puertas. Es cuestión de ponerse manos a la obra con ellas y de empezar a ver mucho más que edificios.

Un buen plan consiste en visitar algunos lugares que acabarán siendo los que nos acompañarán en estos días. Visualizar un giro de guion importante pasa por ver más allá de los sitios céntricos. Este verano queremos tranquilidad y también mucha agua para hacer bajar las altas temperaturas.

En Madrid vamos a descubrir los encantos de una sierra que en invierno o en verano, es una excelente opción para perderse. En busca de buenas rutas a pie, pero también de esos paseos cerca del agua que nos cargan de energía. Si estás deseando descubrir qué se esconde en la sierra no lo dudes, ha llegado el momento de ver más allá.

La piscina natural más grande del país está muy cerca de Madrid. No tendrás que renunciar a nada, ni a hacer cientos de kilómetros con el coche, ni perderte la actividad de una gran ciudad si es lo que te apetece algunos días de verano. Todo es posible con el descubrimiento de este tipo de piscina natural que quizás no sabías que estuviera tan cerca. Toma nota de dónde la tienes para poder visitarla.

Aquí es donde está la piscina natural que debes visitar este verano

El pueblo de Buitrago de Lozoya, es donde se esconde esta increíble piscina que lo tiene todo para triunfar. Es el lugar que quieres visitar para poder bañarte en la piscina natural de la que todo el mundo habla. Como no podía ser de otra manera, está situada a los pies de la sierra de Guadarrama.

La piscina de Riosequillo tiene un total de 4.500 metros cuadrados, siendo una de las más grandes que existe y que no puedes dejar de visitar una y otra vez. Más de 2.000 personas pueden visitarla en estos veranos calurosos que estamos viviendo y que nos pueden servir para lanzarnos directamente a la piscina.

Tal y como nos indica su página web: «La piscina de Riosequillo con sus 4.500m2 es las piscinas más grandes de España y el orgullo del municipio madrileño. Pero el área recreativa cuenta con mucho más: piscina infantil, zonas de descanso con césped, bar-restaurante y un gran pinar donde los visitantes pueden hacer uso de los merenderos y disfrutar de la sombra natural. Aun con un aforo de 2305 personas podemos encontrar rincones y momentos donde olvidarnos que estamos a escasos minutos de un núcleo urbano y disfrutar de las vistas al embalse de Riosequillo y la sierra de Madrid.

El acceso se encuentra a escasos 2km del pueblo y se puede llegar directamente tomando la salida 74 de la A1 llegando a un parking gratuito que dispone de 700 plazas. Las instalaciones están completamente adaptadas a personas con movilidad reducida. Disponemos de dos sillas anfibias para facilitar el acceso a la piscina.

El estacionamiento es gratuito con la entrada que va desde los 5 euros al día en caso de ser grupos o de 6 con precio reducido. Mira bien las condiciones y empieza a planificar estos días de verano en lo que todo es posible. Quizás nunca te habías planteado quedarte en Madrid para disfrutar del agua, pero ahora sí que es posible.

Haz que este verano descubras la piscina natural de agua dulce que te hará olvidarte por completo de la playa. Este tipo de espacios no tienen los inconvenientes de la arena o de la sal y son una buena opción para pasar el día en familia disfrutando del agua y de una temperatura realmente excepcional, ideal para escapar del calor.

Lo último en Viajes

Últimas noticias