Los mapas de las comidas del mundo
El pintoresco pueblo cántabro que se tiñe de blanco en invierno y lleva siglos aislado en la montaña
Parece un castillo chino, pero está en Alicante y es una de las mayores joyas arquitectónicas de los años 60
Dicen que es el mejor carnaval de Galicia, pero este pintoresco pueblo orensano aún está fuera del radar turístico
Caitlin Levin y Henry Hargreaves son dos personas apasionadas de los viajes. A ambos les encanta descubrir mundo, y si es a través de la comida, mejor que mejor. De la unión de sus dos pasiones ha surgido Food Maps, una serie de ilustraciones que representan mapas de distintos países con la ayuda de sus alimentos más populares. Ellos sostienen que es posible explorar nuevos lugares a través de los alimentos que allí se consumen y que además estos a menudo son un portal de entrada a las complejidades culturales de ese lugar.

«En esta serie de fotografías hemos cogido muchos de los alimentos emblemáticos de los países y continentes para convertirlos en un mapa. Si bien sabemos que los tomates provienen originalmente de los Andes en América del Sur, Italia se ha convertido en el rey del tomate. Estos mapas muestran cómo la comida a lo largo y ancho del mundo, transformándose y convirtiéndose en parte de la identidad cultural de cada país”, señalan Caitlin Levin y Henry Hargreaves. “¿Quién va a Francia sin probar el pan y el queso? ¿Quién no piensa en Australia al hablar de gambas? ¿Y cómo alguien es capaz de hacer una buena caipirinha brasileña sin echarle un puñado de limas?”.

Los creativos viajeros explican que estos mapas son “una representación lúdica de nuestra interpretación de la comida de todo el mundo”. Han sido creados minuciosamente con alimentos reales, sin adulterar, y con este proyecto buscan hablar de la universalidad, de cómo la comida une a la gente, de cómo conecta a las personas para entablar conversaciones. “Justo como esperamos que estos mapas también lo hagan”, concluyen.








