Los mapas de las comidas del mundo

Los mapas de las comidas del mundo
Los mapas de las comidas del mundo

Caitlin Levin y Henry Hargreaves son dos personas apasionadas de los viajes. A ambos les encanta descubrir mundo, y si es a través de la comida, mejor que mejor. De la unión de sus dos pasiones ha surgido Food Maps, una serie de ilustraciones que representan mapas de distintos países con la ayuda de sus alimentos más populares. Ellos sostienen que es posible explorar nuevos lugares a través de los alimentos que allí se consumen y que además estos a menudo son un portal de entrada a las complejidades culturales de ese lugar.

Caitlin Levin y Henry Hargreaves
Caitlin Levin y Henry Hargreaves

«En esta serie de fotografías hemos cogido muchos de los alimentos emblemáticos de los países y continentes para convertirlos en un mapa. Si bien sabemos que los tomates provienen originalmente de los Andes en América del Sur, Italia se ha convertido en el rey del tomate. Estos mapas muestran cómo la comida a lo largo y ancho del mundo, transformándose y convirtiéndose en parte de la identidad cultural de cada país”, señalan Caitlin Levin y Henry Hargreaves. “¿Quién va a Francia sin probar el pan y el queso? ¿Quién no piensa en Australia al hablar de gambas? ¿Y cómo alguien es capaz de hacer una buena caipirinha brasileña sin echarle un puñado de limas?”.

Italia - Tomate
Italia – Tomate

Los creativos viajeros explican que estos mapas son “una representación lúdica de nuestra interpretación de la comida de todo el mundo”. Han sido creados minuciosamente con alimentos reales, sin adulterar, y con este proyecto buscan hablar de la universalidad, de cómo la comida une a la gente, de cómo conecta a las personas para entablar conversaciones. “Justo como esperamos que estos mapas también lo hagan”, concluyen.

Reino Unido - Galletas
Reino Unido – Galletas

Sudamérica - Cítricos
Sudamérica – Cítricos

Japón - Algas marinas
Japón – Algas marinas

Nueva Zelanda - Kiwi
Nueva Zelanda – Kiwi

Francia - Queso y pan
Francia – Queso y pan

India - Especias
India – Especias

Australia - Gambas
Australia – Gambas

China - Noodles
China – Noodles

África - Bananas y plátanos
África – Bananas y plátanos

Lo último en Viajes

Últimas noticias