Food Ink: Una suculenta comida creada con una impresora 3D

Fotografía por cortesía de Food Ink
Food Ink: Una suculenta comida creada con una impresora 3D

La evolución de la tecnología nos está superando. Uno de los últimos gadgets revolucionarios son las impresoras 3D, que cada vez están más a mano del público de a pie. Y es por esto que podemos encontrarlas en locales en los que no nos imaginaríamos nunca que podrían ser utilizados. Sirva como ejemplo Food Ink, un restaurante que ofrece a sus comensales la posibilidad de disfrutar de una agradable velada degustando un menú creado íntegramente con una impresora 3D. Y no sólo eso, ¡incluso los cubiertos y los muebles del local han sido impresos!

Fotografía por cortesía de Food Ink
Fotografía por cortesía de Food Ink

Focus es la impresora 3D que está detrás del secreto de Food Ink. Todos los alimentos que sea posible convertir en una pasta imprimible son utilizados por ella para crear los platos con el aire más futurista y que componen un menú nunca visto hasta ahora, que cuenta con el acompañamiento de un casco de realidad virtual y de una banda sonora compuesta por un equipo de inteligencia artificial.

Food Ink abrió sus puertas en Londres hace unas semanas como un restaurante pop up (temporal e itinerante), pero no será la única ciudad que acoja estas exquisiteces: Berlín, Roma, Nueva York o París también recibirán esta experiencia. En nuestro país también tendremos la oportunidad de descubrir este concepto. En apenas dos semanas, los días 10, 11 y 12 de noviembre, Food Ink aterrizará en el restaurante La Boscana de Bellvís (Lérida).

Los comensales que disfruten de la experiencia Food Ink están invitados a llegar al restaurante a las 20:30 horas para disfrutar de una bienvenida especial que incluye cava, entremeses impresos en 3D y la oportunidad de explorar su espacio único. La cena dará comienzo a las 21 horas y con el fin de darle un toque personal a la experiencia se ruega a la persona que reserve mesa que confirme el nombre de todos los asistentes lo antes posible.

Por cierto, ¿cuánto cuesta el cubierto? 180 euros por persona. Puedes reservar en esta página web.

Lo último en Viajes

Últimas noticias