TVE toca fondo: ¿Por qué tenemos que pagar el sueldo a Belén Esteban y a unos productores procesados?
La cadena pública hace millonarios a unos productores con problemas legales
Muere a los 90 años Richard Chamberlain, protagonista de 'El pájaro espino'
Ni 'Adolescencia' ni 'Valle Salvaje': la nueva serie de Netflix de la que todo el mundo está hablando

TVE ya ha anunciado, de manera oficial La familia de la tele, el programa que viene a ser un nuevo Sálvame pero para la televisión pública y que contará con los mismos responsables y muchas de las cara conocidas del famoso espacio de Telecinco. Este nuevo magazín para las tardes de La 1 está producido por La Osa (antes Los fabricantes y, en la época de Sálvame, La fábrica de la Tele), la empresa de Óscar Cornejo y Adrián Madrid (que han sido procesados por una trama de compraventa de información policial confidencial) y será presentado por María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand, además de contar con Belén Esteban como colaboradora estrella. Una cosa está clara, jamás podrán hacer lo mismo que hacían en Telecinco. La pregunta es si este tipo de personajes, contratados por una empresa con problemas legales, es, o no, un servicio público que debemos pagar todos los españoles.
TVE ya ha hecho oficial ‘La familia de la tele’
Este jueves , en una nota de prensa, la cadena pública ha enviado el siguiente comunicado de prensa: «RTVE, en colaboración con La Osa Producciones Audiovisuales, anuncia el lanzamiento de La familia de la tele, un innovador magacín diario que se estrenará en abril en las tardes de La 1. Este programa refuerza la apuesta de RTVE por una televisión pública cercana, inclusiva y de calidad, que responda a las necesidades e intereses de todos los ciudadanos con el fin de acompañar, entretener e informar. Lo hace, además, con la vocación de reimaginar el entretenimiento televisivo mediante contenidos útiles para toda la familia, reforzando su compromiso con la pluralidad, la diversidad y el servicio público».
La nota confirma a María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand como presnetadores además de contar con Belén Esteban como colaboradora estrella. Los tertulianos confirmados son los siguientes: Lydia Lozano, Núria Marín, Víctor Sandoval, Kiko Matamoros, Carlota Corredera, Silvia Taulés, Chelo García- Cortés, Martín Bianchi, Raúl Rodríguez y Javier de Hoyos. Además, La familia de la tele incluye un nutrido plantel de profesionales expertos en temas muy diversos como el doctor Sánchez Martos, el entrenador Cesc Escolá, la nutricionista Marta Verona, el jardinero Ignacio Guío, el veterinario Fernando Pérez, la adiestradora Lucrecia Mangialavori y el científico Luis Quevedo, entre otros.
¿Qué pasa con Kiko Hernández? No se sabe. Es el único histórico de Sálvame que no está en la lista del nuevo programa.
¿Cuánto nos costará a los españoles este programa?
TVE pagará 5,3 millones de euros por 65 entregas. Es decir, el presupuesto de cada programa -tendrá unas dos horas y media de duración- será de 81.500 euros.
El final de una era y el comienzo de otra
Recordemos que Sálvame se despidió de Telecinco en junio de 2023 tras 14 años en antena. La Fábrica de la tele, también rompió su relación con Mediaset y los dueños de la empresa, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, montaron Fabricantes Studio, su nueva productora. Pero antes se estrenó en Netflix Sálvese quien pueda, un reality en dos entregas que seguía a varios colaboradores del programa original de viaje por Miami y México. Un producto mediocre y decepcionante que si bien la primera parte fue un moderado éxito, la segunda pasó desapercibida.
Fabricantes Studio presentó, en abril de 2024, un nuevo canal llamado Quicki (nombre horrible, por cierto) que pretendía recuperar su particular forma de tratar la información rosa. Belén Esteban, Víctor Sandoval, Lydia Lozano, Chelo García Corté, Kiko Matamoros, Kiko Hernández y un sinfín de colaboradores más volvieron a reunirse en Ni que fuéramos, una tertulia presentada por María Patiño que contaba con David Valldeperas como director.
Tras menos de un año en antena, Ni que fuéramos se despide de la audiencia, siendo sustituido por Tentáculos, un show que conducirá Carlota Corredera en TEN. Esto abre un nuevo comienzo para la tribu de Sálvame que ha terminado desembarcado en la televisión pública ¿Por qué?
José Pablo López es el que está detrás del nuevo ‘Sálvame’
José Pablo López es el hombre elegido por José Miguel Conteras y Pedro Sánchez para reinar en RTVE como presidente, consiguió que el Congreso de los Diputados le otorgara plenos poderes, con la mayoría más exigua que antes del cambio de una Ley hecha a medida. Después fichó como número 2 y responsable de Contenidos de la cadena a Sergio Calderón, quien ostentaba ese mismo cargo como empleado de Fabricantes Studio, responsable además de Comunicación de la empresa ahora rebautizada como La Osa Producciones Audiovisuales (LOPA).
También cabe recordar que López fue el mayor artífice del fichaje de David Broncano para competir contra Pablo Motos, ya que el presentador de El Hormiguero siempre ha sido muy crítico con Pedro Sánchez.
Son José Pablo López y Calderón, amigos íntimos de Óscar Cornejo y Adrián Madrid los que han abierto las puertas a Belén Esteban y compañía en la cadena pública.
Una productora investigada: ¿Esto es lo que queremos para TVE?
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid ha decidido procesar a siete personas, incluidos directivos y trabajadores del programa Sálvame, por su implicación en una presunta trama de compraventa de información policial confidencial que se prolongó durante casi una década. La investigación, iniciada por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, ha revelado que un agente traficaba sistemáticamente datos reservados de «al menos 182» famosos. Se trata de la misma productora que Pedro Sánchez y su delfín José Pablo López han colado en la parrilla de las tardes de TVE.
Los imputados son Gustavo González (el paparazzi), Ángel Jesús Fernández Hita (el policía), María Pascual García (María Lapiedra), David Valldeperas (director de Sálvame), Isaac Pulido, Miguel Menaut, Victoria Laseca, y La Fábrica de la Tele de los que el juez encuentra «razones suficientes para para continuar el proceso».
Según el auto judicial que adelanta OKDIARIO, un policía nacional, destinado en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, accedió ilegalmente entre 2009 y 2018 a información confidencial de al menos 182 personas de relevancia pública o mediática. El agente compartía estos datos, que incluían antecedentes policiales, domicilios y otros detalles privados, principalmente con el colaborador televisivo y fotógrafo Gustavo González.