Todo el mundo habla de lo mismo: la serie de José Coronado que está arrasando en Netflix
Una nueva serie de intriga protagonizada por el conocido actor Jose Coronado
Sorprende por su adictiva trama y por la buena interpretación de sus protagonistas
En el reparto también están los actores Belén Cuesta, Diego Martín, Susi Sánchez y Natalia Huarte
Ana Rosa, tajante contra el Gobierno: "Aquí no dimite nadie. Lo que hacen es aforarse, o forrarse"
Adiós a MAX: giro histórico que te va a afectar si tienes esta plataforma


La serie de intriga y suspense Legado se estrenó el 16 de mayo y ya está liderando el Top10 de Netflix. Legado es una nueva ficción protagonizada por el actor Jose Coronado que da vida al magnate de la comunicación Federico Seligman, un hombre que ha logrado crear solo un imperio y que debido a un cáncer se ve obligado a dejar a sus tres hijos mayores a cargo de la empresa familiar. Cuando regresa totalmente curado dos años más tarde se encuentra que sus hijos han decidido cambiar el rumbo de la empresa familiar y que incluso han cometido diversas irregularidades. La serie se centra en la relación de Federico con sus tres hijos mayores y la forma en la que intenta solucionar la situación en la que ha quedado la empresa. Pronto se da cuenta de que todo lo que ha ocurrido supone consecuencias a nivel familiar, empresarial e, incluso, político. Una compleja e interesante serie que engancha desde el primer episodio por su trama y la brillante interpretación de los protagonistas.
La serie española Legado ha sido creada por Carlos Montero, Pablo Alén y Breixo Corra y dirigida por Eduardo Chapero-Jackson y Carlota Pereda. Uno de sus aciertos es la elección del reparto para la serie Legado ya que cuenta con actores tan conocidos como José Coronado, Belén Cuesta, Diego Martín, Susi Sánchez y Natalia Huarte. Legado cuenta con 8 episodios de unos 45 minutos cada uno y es una serie que tiene un aire a Succession a la española en la que ni unos son tan buenos ni otros tan malos. Una original serie que se está convirtiendo en todo un éxito de audiencia en la plataforma de streaming Netflix este mes de mayo.
¿De qué trata la serie Legado de Jose Coronado?
Lo primero que sorprende de la serie es la trama: Los tres hijos mayores del magnate de la comunicación Federico Seligman tienen que ponerse al frente de la empresa familiar durante la enfermedad de su padre que se ha marchado a Houston a seguir un tratamiento y durante dos años han tomado decisiones que pueden comprometer el futuro del negocio. Un día reciben una llamada telefónica en la que les informa de que ya está totalmente curado y, por lo tanto, va a regresar a España con su segunda mujer y su cuarta hija que es fruto de este segundo matrimonio y solo cuenta con 18 años.
En cuanto Federico se reúne con sus hijos se da cuenta de que algo raro está pasando. Ellos intentarán tapar todo lo que han hecho, que se retire del negocio e, incluso, inhabilitarle, pero no tendrán mucho éxito. Federico Seligman es un tipo duro que lleva muchos años trabajando y que no está dispuesto a que sus hijos destruyan todo por lo que ha luchado. Por eso graba una entrevista que se emitirá cuando fallezca en la que hablará de sus hijos y que se convertirá en una amenaza para todos.
A lo largo de los diferentes episodios se va conociendo la relación de Federico con cada uno de sus hijos y la frase «de tal palo tal astilla» se repite en numerosas ocasiones para explicar cómo se están comportando en este momento.
Además de lo que han hecho sus hijos, poco a poco los espectadores nos vamos dando cuenta de que hay toda una conspiración contra los dueños del periódico El Báltico que comenzó con la muerte del corresponsal de guerra Bruno Escudero cuando se encontraba investigando a un grupo de soldados que traficaban con droga e intento sacarlo a luz en el periódico…
El reparto de la nueva serie de Coronado
Si hay algo que funciona como un reloj en esta serie de intriga es la buena interpretación de los protagonistas. El actor Jose Coronado da vida a Federico Seligman en Legado y, como siempre, no defrauda porque interpreta a un hombre que ha estado enfermo, pero que todavía tiene fuerzas para enfrentarse a sus hijos, a los miembros del consejo del periódico e incluso a los líderes políticos.
Además, los actores Belén Cuesta, Diego Martín y Natalia Huarte bordan los papeles de los tres hijos mayores de Federico: Yolanda, Andrés y Guadalupe Seligman. Los tres hijos son muy diferentes y tienen diferentes aspiraciones y proyectos, pero comparten esa relación tensa y compleja con su padre.
Además en el reparto está la conocida actriz Susi Sánchez que da vida a la primera mujer de Federico y madre de sus tres hijos mayores que durante años ejerció de alcaldesa de la ciudad y la actriz María Morera a Lara Seligman, lo cuarta hija de Federico que es la más joven pero también tiene un papel de peso en esta serie.
También Legado cuenta en el reparto con los actores Mireia Portas, Gustavo Salmerón, Nico Romero, Iván Pellicer, Salva Reina y Lucas Nabor, entre otros.
En suma, la serie Legado es una buena opción para los que disfrutan con este tipo de dramas familiares en los que todos luchan por mantener su porción de poder y posición y en la que, como he dicho antes, ni todos son tan malos, ni todos tan buenos. La serie Legado mantiene al espectador en tensión desde el minuto uno y que puede ser otra oportunidad para ver a Jose Coronado en acción.