La serie de Netflix que no te dejará dormir: tiene una temporada y es todo un éxito

Santo serie
Santo 6
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Los thrillers se han convertido en uno de los géneros preferidos para muchos aficionados a las series. La plataforma de streaming Netflix estrenó la semana pasada la serie de suspense Santo y se está convirtiendo en un éxito de audiencia situándose en el Top10 de las más vistas. Una coproducción entre España y Brasil que cuenta la historia de Santo, el traficante de drogas más buscado del mundo cuya identidad es secreta y su rostro nunca ha sido revelado.

La serie ha sido creada por Carlos López (Hache, El príncipe, La embajada) y dirigida por Vicente Amorim (A Divisão, Romance Policial: Espinosa, Copa Hotel). Santo es la primera ficción española rodada entre España y Brasil, producida por Nostromo Pictures para Netflix.

Santo serie
Santo

Dos policías enfrentados

Los protagonistas de la serie son dos policías que le están buscando: el brasileño Cardona (Bruno Gagliasso) y el español Millán (Raúl Arévalo). Los dos tienen una visión diferente sobre el caso y el misterioso asesino, pero tendrán que aprender a trabajar juntos.

Santo es una intensa, ágil y en ocasiones escalofriante serie de la que por ahora solo podemos ver 6 episodios de una hora de duración. Los dos policías se tienen que enfrentar a un misterio que esconde a un asesino en serie, una secta y unos rituales escalofriantes.

Santo serie
Santo

El reparto de Santo

Los protagonistas de Santo son los actores Raúl Arévalo (Black Beach, Donde caben dos, Antidisturbios) que interpreta al policía Miguel Millán y el actor Bruno Gagliasso (Operación Marea Negra) como el brasileño Ernesto Cardona. Los dos cuentan con un pasado complicado, pero intentarán encontrar a ese peligroso asesino en serie.

En el reparto está la actriz Greta Fernández (Elisa y Marcela, Foodie Love, 30 monedas) que interpreta a Susana «Susi» Jackson , la compañera de Millán en la policía española. También en el reparto están los actores María Vázquez (Fariña, Néboa, Vivir sin permiso) como Arantxa Rivera, esposa de Miguel; Victória Guerra (Auga Seca) como Bárbara Azevedo, Thomas Aquino (3%) como Paulo Da Luz, Martín Aslan (Pulsaciones, Señoras del (h)AMPA) como Axel Rohde y Luiz Felipe Lucas.

En cuanto si habrá una segunda temporada de esta serie, todavía Netflix no ha confirmado nada, aunque su éxito es innegable ya que en solo una semana se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma. Está claro es que se está convirtiendo en una de las preferidas de los usuarios de Netflix y que su trama tiene un toque de terror que no te dejará dormir.

Lo último en Series

Últimas noticias