‘Desaparecida en Lørenskog’, la serie noruega sobre la desaparición de Anne-Elisabeth Hagen

Desaparecida en Lørenskog
Desaparecida en Lørenskog 3
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las películas y series de suspense nórdicas son ya un género en sí mismas. Nordic Noirs como The Rain, El puente, Zona fronteriza o Atrapados, entre otras muchas. Este 14 de septiembre la plataforma de streaming Netflix ha estrenado el impactante thriller Desaparecida en Lørenskog, una serie noruega creado por Nikolaj Frobenius Stephen Uhlander basada en la desaparición real de Anne-Elisabeth Hagen, una mujer de 68 años esposa de un multimillonario noruego.

Desaparecida en Lørenskog está basada en la historia real la desaparición de Anne-Elisabeth Hagen que conmocionó a toda Noruega en 2019. Tom Hagen, uno de los hombres más ricos de Noruega de 70 años, regresó a su casa en las afueras de Oslo y se encontró que su mujer había desaparecido y su mascota estaba encerrada en el baño. En la alfombra de la habitación había extrañas huellas de pisadas y trozos de cables plásticos manchados de sangre. Encima de su cama encontró una nota en la que se exigía un rescate de US$9,5 millones en una desconocida criptomoneda por su esposa Anne-Elisabeth Falkevik Hagen.

Desaparecida en Lørenskog
Desaparecida en Lørenskog

Una misteriosa desaparición

La serie de suspense Desaparecida en Lørenskog cuenta esta historia compuesta de 5 episodios de 50 minutos a través de la labor de los investigadores, periodistas y abogados que, tras el secuestro, se vieron envueltos en una vorágine de teorías, especulaciones y rumores.

Según la sinopsis de Netflix mientras el misterio se resiste a resolverse, “los personajes descubrirán hasta dónde están dispuestos a llegar para encontrar respuestas. Esta serie desvela lo susceptibles que somos todos de sacar conclusiones ante la ausencia de una verdad definitiva”.

La policía noruega estuvo investigando y buscando a los posibles culpables hasta que 18 meses después el caso dio un drástico giro inimaginable para los noruegos.

Desaparecida en Lørenskog
Desaparecida en Lørenskog

Un buen reparto

Desaparecida en Lørenskog es un buen thriller que cuenta con un sólido guion y en el que uno de sus grandes aciertos es la elección de los protagonistas.

El protagonista de la serie es Jorunn al que da vida el actor Yngvild Støen Grotmol. También en el reparto están actores como Kidane Gjølme Dalva que interpreta a Micael Delvir, Christian Rubeck a Erlend Moe Riise, Victoria Ose a Aleks Zaretski, Henrik Rafaelsen a Jan Veseth y Terje Strømdahl a Tom Hagen.

El «nordic noir» Desaparecida en Lørenskog es una de las apuestas en series para este mes de septiembre junto con El diablo en Ohio, Narcosantos, Los Imperfectos, Tú no eres especial, Santo o Las de la última fila, entre otras.

Lo último en Series

Últimas noticias