‘El Cuento de la Criada’: fecha de estreno de la temporada 5 y dónde ver en España

Criada Temporada 5
El Cuento de la Criada temporada 5
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La serie El Cuento de la Criada se ha convertido en una de las series más vistas en HBO Max en España y en una de las preferidas de sus usuarios. La temporada 5 de la serie se estrenará el 14 de septiembre de 2022 en Estados Unidos y un día después, el 15 de septiembre en España a través de HBO Max.

La temporada 5 de El Cuento de la Criada constará 10 episodios y sus seguidores están ya esperando su estreno después del sangriento final de la cuarta temporada que se emitió en la primavera de 2021.

Criada 5
El Cuento de la Criada Temporada 5

¿Qué va a pasar en esta temporada 5?

Está claro que el final de la anterior temporada marcará la trama de los siguientes episodios. June logra escapar por fin de Gilead y prepara su venganza contra los Waterford desde Canadá. Pero June también se tiene que enfrentar a las consecuencias de matar al Comandante Waterford mientras lucha por encontrar su camino. La viuda Serena intentará elevar su perfil en Toronto a medida que la influencia de Gilead se cuela en Canadá.

Además, según la sinopsis de HBO Max, “el comandante Lawrence trabaja con la tía Lydia mientras intenta reformar Gilead y ascender al poder. June, Luke y Moira luchan contra Gilead desde la distancia mientras continúan su misión de salvar y reunirse con Hannah”.

Criada 5
El Cuento de la Criada Temporada 5

El reparto de la temporada 5

La protagonista por supuesto de la temporada 5 de El Cuento de la Criada es la actriz Elisabeth Moss que interpreta de nuevo magistralmente el papel de June. También en el reparto repiten la actriz Ann Dowd como la Tía Lydia, Yvonne Strahovski como Serena Joy, O.T Fagbenle como Luke Bankole, Samira Wiley como Moira Strand, Madeline Brewer como Janine Lindo, Max Minghella como Nick Blaine, Alexis Bledel como Emily Malek, Amanda Brugel como Rita Blue y Sam Jaeger como Mark Tuello. Además contará con el actor Bradley Whitford que interpreta el papel del Comandante Joseph Lawrence.

También en esta temporada estará la actriz McKenna Grace que interpreta a Esther Keyes, la esposa rebelde que ha acabado como criada y que no tuvo mucho protagonismo en la cuarta temporada.

Esta temporada 5 de El Juego de la Criada es una de las grandes apuestas de HBO Max para este mes de septiembre junto con la docuserie La saga de los ‘Hammer: Escándalo y perversión’, la temporada 2 de Industry, Mi vida como un Rolling Stone, Causa propia o la sexta de Rick y Morty.

Lo último en Series

Últimas noticias