‘Kleo’, la serie dramática alemana de Netflix protagonizada por una espía

Kleo
Kleo 2
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las películas y series protagonizadas por espías son las preferidas de muchos usuarios de las plataformas de streaming. Solo hay que recordar el éxito de ficciones de éxito como Homeland, Furia, Operación Búfalo o El infiltrado. El pasado 19 de agosto se estrenó Kleo, una nueva serie de espías en Netflix y ya se encuentra entre las 10 más populares en España.

La serie dramática Kleo consta de 8 episodios de 50 minutos que ha sido creada por Richard Kropf, Hanno Hackfort y Bob Konrad. Una interesante ficción, que se puede ver en Netflix, ambientada en los años 80 en la Alemania occidental.

Su protagonista es una espía de la RDA Kleo (Jella Haase) que ha tenido que matar a un hombre de negocios en Berlín Occidental en 1987, pero pronto fue arrestado por la Stasi. Ella es liberada después de pasar dos años en prisión y decide vengarse…

Kleo
Kleo

Una espía de alto nivel

Esta serie está ambientada en la Alemania de 1987 y su protagonista Kleo ha tenido que liquidar a un empresario en Berlín Occidental en nombre de un comando secreto de la Stasi. Según la sinopsis de Netflix, “Kleo, una espía de alto nivel de Alemania Oriental, es arrestada, denunciada por la Stasi e incluso traicionada por su propio abuelo. Tras pasar dos años en prisión, Kleo es liberada cuando de pronto cae el Muro de Berlín. Pero enseguida comprende que la conspiración en su contra es mucho más compleja de lo que creía, y que una siniestra maleta roja es la clave del asunto”.

A partir de ese momento la protagonista se embarca en una espiral de venganza que la sumerge en el caso de su vida. Para concluir su venganza, Kleo tendrá que recorrer las calles de la anárquica ciudad Berlín, entrar en clubs improvisados de música electrónica y desplazarse desde fincas mallorquinas hasta el desierto chileno de Atacama. Todo este recorrido con Sven, un policía de Berlín Occidental, pisándole los talones.

Kleo es una original serie de intriga y suspense que está sorprendiendo a los usuarios de Netflix. Una de las apuestas de la plataforma de streaming para este verano

Kleo
Kleo

Un buen reparto

La serie Kleo está protagonizada por la actriz alemana Jella Haase que ha trabajado en producciones como Lollipop Monster, Fack ju Göhte y Kriegerin. La interpretación de la actriz ha sorprendido a los usuarios de Netflix. Kleo es una mujer hermosa que asesina sin inmutarse y que borda ese doble papel de ángel y demonio.

Además, en el reparto de la serie están los actores Dimitrij Schaad, Vladimir Burlakov, Thandi Sebe, Marta Sroka, Julius Feldmeier, Jürgen Heinrich, Yun Huang y Vincent Redetzki, entre otros.

Lo último en Series

Últimas noticias