‘Homeland’, las cinco claves del éxito de esta serie imprescindible

Homeland
Homeland
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

¿Todavía no has visto la serie Homeland? ¿O quizás eres de los que han dejado la serie en alguna de sus ocho temporadas? Homeland se ha convertido en esta década en una serie imprescindible. Ya en 2011 impresionó a todos los espectadores por convertirse en la primera ficción política de misterio y acción de calidad en formato serie. Os vamos a dar 5 claves por las que Homeland se convirtió en la pionera de las series políticas.

1. Un comienzo impactante

La rubia protagonista de la serie Carrie Mathison es una oficial de la CIA que, mientras estaba en una misión en Irak, se entera de que un prisionero de guerra estadounidense había cambiado de bando y ahora está a favor de al-Qaeda. La llegada de Nicholas Brody a Estados Unidos, un sargento de los Marines tras estar 8 años en cautiverio, cambiará para siempre su vida y la de su país.  Carrie cree que él es el prisionero de guerra del que le habían informado.

2. Una protagonista conflictiva

Un comienzo que captó la atención de todos sus seguidores en el que además se daba a conocer el trastorno bipolar de la protagonista para la que Brody se convierte en toda una obsesión. Carrie sufre crisis que le dificultan en ocasiones su trabajo y también la relación con sus compañeros y su familia. Pero en todo momento, la serie confirma la fortaleza y las extraordinarias aptitudes de Carrie para la investigación de los casos más complicados.

Homeland
Homeland

3. Acción por todo lo alto

Lo que ha aprendido el seguidor de Homeland desde el capítulo uno es que la acción es fundamental en todas sus temporadas. Los ataques terroristas, las persecuciones con armas de fuego, los cautiverios o las intrigas de todo tipo son momentos clave de la serie. Todo con un ritmo desenfrenado que suele precipitar el desarrollo de las investigaciones.

4. Un buen reparto

Aunque Carrie Mathison (Claire Danes) sea la protagonista indiscutible de la serie Homeland, esta cuenta con grandes actores como Damian Lewis como Nicholas Brody, Mandy Patinkin como Saul Berenson, Rupert Friend como Peter Queen, entre otros. Personajes con vidas complicadas debido a un trabajo que interfiere totalmente con sus familias, amigos y proyectos. Todos vivirán romances tormentosos y grandes decepciones.

5. Un final de lujo

Aunque no vamos a hacer ningún spoiler, la serie se despide por todo lo alto en su temporada 8. Sus creadores Alex Gansa, Howard Gordon y Chip Johannesse, vuelven a poner a su protagonista en una gran encrucijada y al mundo en un gran peligro. Una vez más Carrie tendrá que demostrar que su intuición no la engaña y convencer a Saul de que existe una amenaza.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias