‘Homeland’, ‘El desorden que dejas’, ‘Bodyguard’. ‘Ozark’ o ‘Estoy vivo’ son algunas de estas series de intriga

9 Series de intriga que mantienen la tensión en todo momento

Series de intriga
Homeland
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Aunque muchas plataformas de streaming apuesta por ir estrenando los capítulos de las series en fechas concretas, los espectadores siempre prefieren poder ver del tirón las temporadas completas de las series en plan maratón. Además, las series de intriga se ha convertido en las favoritas de muchos de los usuarios.

Un misterio por resolver, varios sospechosos y un ambiente de tensión que se mantiene durante toda la temporada. Homeland, El desorden que dejas, Bodyguard. Ozark o Estoy vivo son algunas de estas series de intriga perfectas para hacer un maratón.

Homeland

Tras ocho temporadas y diez años de emisión, Homeland se ha convertido en la reina de las series de intriga. La actriz Claire Danes ha conseguido que su papel de Carrie Mathison, una complicada agente de la CIA, se convierta en un personaje inolvidable. La serie comienza cuando  se sospecha que Nicholas Brody, un soldado liberado después de haber permanecido varios años secuestrado por al-Qaeda, es un traidor. El brillante comienzo se extiende en sus ocho temporadas, aunque algunas como la tercera hay que reconocer que son un poco irregulares. El final de serie se ha convertido para muchos en una de las mejores de la historia. Una buena serie para hacer “varios maratones”.

Bodyguard
Bodyguard

Bodyguard

Otra de las series de intriga que impactan y que se puede ver en Netflix. Un joven veterano de guerra recibe el encargo de proteger a una ambiciosa política con una postura muy agresiva sobre la lucha antiterrorista y los conflictos que a él le traumatizaron. Así comienza Bodyguard que desde el principio logra mantener ese ambiente de sospecha sobre el protagonista.  Un espionaje que implica al gobierno, la policía, el servicio secreto, las células yihadistas y el crimen organizado.

Big Little Lies
Big Little Lies

Little Big Lies

Una serie que se puede ver en HBO y que ha sido una serie que ha despertado el interés de muchos seguidores. La segunda temporada no ha tenido tanto tirón pero la serie sigue contando con un gran reparto del que forman parte las actrices Nicole Kidman,  Reese Witherspoon o Laura Dern. Las historias de tres madres de niños de primer grado cuyas vidas son aparentemente perfectas comienzan a desmoronarse hasta el punto de llegar al asesinato.

Broadchurch
Broadchurch

Broadhurch

Otro thriller británico que comienza cuando un chico es asesinado en el pequeño pueblo costero de Broadchurch y el misterioso caso se les asigna a los detectives locales, Ellie Miller y Alec Hardy. Los dos comienzan una investigación marcada por la particular situación de los dos detectives que se tienen que enfrentar con el carácter especial de los habitantes del pueblo y sus rarezas.

Estoy vivo
Estoy vivo

Estoy vivo

En Amazon Prime Video se puede disfrutar de una de la mejores de las series de intriga españolas. Estoy vivo  cuenta la historia de un policía que regresa a la vida con un nuevo cuerpo y tiene que enfrentarse a una serie de amenazas sobrenaturales. Además es una serie que cuenta con un buen reparto en el que participan los actores como Javier Gutiérrez, Alejo Sauras y Anna Castillo.

Series de Intriga
Hierro

Hierro

En Movistar+ se puede ver ya la segunda temporada de la serie Hierro. En la primera temporada nos sorprendió con el original comienzo de la serie en el que un hombre aparece muerto el día de su boda en una isla canaria, hecho que coincide con la llegada a la isla de una juez bastante particular que ha recibido ese destino a modo de castigo.  Un buen thriller ambientado en la isla canaria del que son protagonistas son los actores Candela Peña y Darío Grandinetti.

Series de intrigaOzark

Una original serie de intriga de Netflix protagonizada por un asesor financiero tiene que mudarse junto a su familia para evitar una muerte segura. Su supervivencia y la de su familia pasa por ser capaz de lavar dinero al dinero adecuado para unos peligrosos criminales.  La serie destaca por mantener la tensión en cada una de sus temporadas y por el excelente trabajo de los actores Jason Baterman y Laura Linney.

Desorden que dejas
Desorden que dejas

El desorden que dejas

Estrenada el año pasado, El desorden que dejas también se ha convertido en uno de los thriller psicológicos más vistos de Netflix. Una serie de intriga de ocho capítulos basada en la novela de Carlos Montero. Una profesora de literatura acepta cubrir un puesto en el instituto de Novariz, un pueblo gallego inventado que en la serie es el lugar de nacimiento del marido de la protagonista. La profesora encuentra en su bolso una nota que en la que la preguntan sobre «cuánto va a tardar en morir» y comienza a investigar lo que pasó con la profesora a la que sustituye.

Heridas abiertas
Heridas abiertas

Heridas abiertas

Por último, os recomendamos esta serie de HBO que es una adaptación de la novela de Gillian Flynn sobre una periodista, a la que da vida, Amy Adams, que regresa a su pueblo de origen para investigar el asesinato de dos adolescentes. En esta localidad tendrá que enfrentarse a los demonios de su pasado como a la compleja investigación.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias