La serie se estrenará el viernes 19 de febrero

Movistar+ lanza el trailer de Hierro Temporada 2

Hierro temporada 2
Hierro
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Si te gustó la primera temporada de la serie Hierro y estás +esperando la segunda, estás de enhorabuena porque Movistar+ ha lanzado el tráiler de la temporada 2. Además ha anunciado que se estrenará el próximo viernes 19 de febrero.

La estricta jueza Montes, a la que da vida la actriz Candela Peña, protagoniza también esta nueva temporada junto con el empresario Díaz. Una serie que cuenta la belleza y originalidad de los paisajes de la isla canaria de El Hierro, donde se ha rodado la casi totalidad de la serie.

Además de la fecha definitiva para el estreno, también sabemos que esta segunda temporada tendrá seis episodios. El tráiler da algunas pistas sobre la trama que se moverá entre dos historias. La primera la amenaza de un sicario que aparece para intentar acabar con la vida de Díaz, el importante empresario de la isla canaria envuelto en una trama de narcotráfico. La segunda un caso que afectará terriblemente a la jueza Montes: una lucha cruenta por la custodia de las hijas de un matrimonio roto.

Hierro Temporada 2
Hierro

Una serie de acción

Hierro es una serie original de Movistar+ que en el estreno la primera temporada supuso un gran éxito de audiencia y crítica. La serie ha sido reconocida con los Premios Ondas (serie y actriz protagonista), Premios Iris (guion), Premios Feroz (drama y actriz protagonista), Premios Unión de Actores y Actrices (actriz protagonista), Premios MiM Series (actriz de drama) y Premios Mestre Mateo (serie de TV, dirección de producción, guion y música original).

Una serie original de Movistar+ creada por Pepe Coira y dirigida por Jorge Coira. Hierro’ es una serie original Movistar+ coproducida con Portocabo, ARTE France y Atlantique Productions.

La serie cuenta con un buen reparto encabezado por la actriz Candela Peña, que da vida a la jueza Montes, a la que acompañan el actor argentino Darío Grandinetti, el hispano sueco Matias Varela (Narcos), Aina Clotet, Iris Díaz, Aroha Hafez, Ciro Miró, Naira Lleó, Helena Sempere, Luifer Rodríguez, Enrique Alcides, Kimberley Tell, Norberto Trujillo, Tania Santana, Maykol Hernández, Celia Castro y Marga Arnau, entre otros.

Novedades para la segunda temporada

Jorge Coira y Pepe Coira siguen al frente de la serie en esta segunda temporada, a la dirección y el guion, respectivamente. Pepe Coira avanza algunos de las novedades sobre la serie: “la segunda temporada de Hierro regresa a esa isla tan especial y a la vida de Candela, una jueza incómoda, y de Díaz, un turbio empresario. Sus caminos se vuelven a cruzar. Candela ha de ocuparse de un desagradable litigio por la custodia de unas niñas de la edad de su hijo Nico, mientras Díaz se enfrenta a cabos sueltos de su pasado. La violencia vuelve a la isla de El Hierro, sea por venganza, por codicia o por amor a la familia”.

Por lo tanto la mayor parte de la trama de la segunda temporada volverá a girar entorno a la jueza Montes, interpretada por Candela Peña, y el empresario Díaz al que da vida el actor Darío Grandinetti. Los dos actores encabezan el reparto de la temporada 2 de Hierro que contará también con el actor gallego Antonio Durán ‘Morris’, conocido por su papel en la serie Fariña.

Una segunda temporada que promete

La segunda temporada de la serie nos sitúa unos meses después de que El Hierro se viese agitada por una serie de asesinatos. Candela Montes, una jueza incómoda que empieza a acostumbrarse a un destino tan particular, sigue empeñada en resolver el caso de narcotráfico que involucra al empresario Díaz. Temiendo represalias de sus antiguos socios, Díaz se niega a colaborar con la jueza, pero a pesar de ello alguien envía un sicario para terminar con él. ¿Quién quiere matarlo? ¿Y por qué?

Candela ha de ocuparse de este nuevo problema al tiempo que atiende el trabajo diario del juzgado. Entre otros asuntos, un desagradable conflicto familiar que va a afectar a Candela más que ninguno en su carrera: Gaspar y Lucía son un matrimonio roto, un padre y una madre que luchan por la custodia de Ágata y Dácil, sus dos hijas, sin detenerse a pensar en lo mejor para ellas ni en el daño que les puede causar su enfrentamiento. El conflicto dividirá la isla en dos, posicionando a todos a un lado u otro y desembocará inesperadamente en un asesinato con muchos posibles sospechosos.

Movistar Crimen

Movistar+, además, ha creado un canal especial para la ocasión. Así desde el 1 de febrero estará a disposición de sus abonados Movistar Crimen, un canal pop up con una programación especializada en thrillers y noir con la emisión de películas y series. El canal Movistar Crimen contará con unos 80 títulos.

Entre esa programación destaca Aislados en busca de la verdad, un acompañante a Hierro con entrevistas a Candela Peña, los Coira y los diversos asesores con los que ha contado la serie. Una segunda temporada muy esperada por todos sus seguidores.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias