‘Alma’, la serie de terror de Netflix que te sorprenderá este fin de semana

Alma
Alma 7
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las ficciones de terror tienen su público en las plataformas de streaming y cada vez se estrenan más producciones españolas. Todavía recordamos la serie Feria, que aunque no tuvo un gran éxito de audiencia, tenía una trama bastante original. Este viernes 19 de agosto Netflix estrena Alma otra serie española de terror española que es una de sus apuestas para este verano.

La serie Alma ha sido creada por Sergio G. Sánchez (El secreto de Marrowbone), guionista de El orfanato y Lo imposible, y dirigida por él mismo junto a Kike Maíllo (EVA, Toro), lo que ya promete calidad en esta producción española. Sospecha Films ha producido esta nueva serie de 9 episodios para Netflix.

Alma ha sido rodada casi en su totalidad en Asturias lo que es todo un acierto ya que gracias a esos increíbles paisajes logra crear ese ambiente de misterio que encaja con las historias mitológicas que dan origen a la trama de la serie.

Alma
Alma

Un desagraciado accidente

La protagonista de esta serie es Alma una joven que sobrevive a un accidente de autobús en el que mueren casi todos sus compañeros de clase. Este grupo de jóvenes estaban de viaje de fin de curso en un refugio de montaña.

Como explica la sinopsis oficial de Netflix, “Alma se despierta en un hospital sin recordar nada del incidente… ni de su pasado. Su casa está repleta de recuerdos que no son suyos y tanto la amnesia como el trauma hacen que experimente terrores nocturnos y sufra unas visiones que no consigue desentrañar. Con la ayuda de sus padres y amigos, desconocidos para ella, intentará descubrir el misterio que rodea al accidente a la vez que lucha por recuperar su vida y su identidad”.

Alma
Alma

Un reparto muy coral

El papel de la sensible Alma la protagonista lo interpreta la actriz Mireia Oriol, a la que ya vimos en Las del hockey. La actriz Claudia Roset (SKAM) interpreta a su mejor amiga Deva y el actor Alex Villazán (Caronte) a Tom. También destaca el trabajo de los jóvenes actores como Pol Monen (¿A quién te llevarías a una isla desierta?), Javier Morgade (El nudo), Nil Cardoner (Las del hockey), María Caballero (El ministerio del tiempo) y Milena Smit (La chica de la nieve).

Además, completan el reparto los actores Elena Irureta (Patria), Marta Belaustegui, Josean Bengoetxea (Presunto culpable), Cándido Uranga, Katia Borlado, Ximena Vera, Celia Sastre, Laura Ubach, Raúl Tejón (Machos alfa) y Alejandro Serrano, entre otros.

La serie Alma es una buena opción para los que disfrutan con las ficciones de terror y están buscando una serie original para este fin de semana de agosto.

Lo último en Series

Últimas noticias