‘Feria: la luz más oscura’, la serie de misterio que estrena Netflix el 28 de enero

Feria
Feria
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las plataformas de streaming están empezando a anunciar sus estrenos para este 2022 de películas y series. Una de las más esperadas es la serie española Feria: la luz más oscura, una intensa y un poco siniestra ficción de misterio creada por Carlos Montero y Agustín Martínez. Una de las apuestas de Netflix para comenzar el año ya que se estrenará el próximo 28 de enero junto con Archivo 81 y la cuarta temporada de Ozark.

Feria: la luz más oscura es un original thriller fantástico de 8 episodios de 50 minutos producido por Filmax que han sido dirigidos por Jorge Dorado y Carles Torrens. La serie está protagonizada por dos hermanas que viven en la Andalucía de los años 90 que descubren que sus padres han desparecido y son acusados de haber matado a más de 20 personas. Un comienzo terrible que enfrenta a las dos jóvenes protagonistas a una situación límite. ¿Cómo han podido sus padres cometer esos crímenes y abandonarlas en ese pueblo que pide venganza contra su familia?

Feria
Feria: La luz más oscura. SOPHIE KOEHLER/NETFLIX © 2021

Todo un pueblo contra una familia

Esta serie Feria: La luz más oscura sorprende por su duro comienzo ya que las dos hermanas protagonistas Eva (Ana Tomeno) y Sofía (Carla Campra) tendrán que enfrentarse al horrible crimen que parece que han cometido sus padres, quienes, antes de desaparecer, han dejado atrás 23 víctimas mortales. Las dos jóvenes que son menores de edad se han quedado solas ante un pueblo que pide justicia y venganza.

Las dos juntas también descubrirán que en el pueblo no son tampoco tan inocentes como parecen. Feria en realidad es un pueblo donde la realidad esconde todo un universo fantástico.

Feria: La luz más oscura ha sido creada por Agustín Martínez (La caza. Monteperdido) y Carlos Montero (El desorden que dejas) que ya tienen bastante experiencia en este tipo de series de suspense. Según sus creadores: “Así empieza esta historia en la que también hay una secta, música grunge, unos seres fantásticos, el sol de Andalucía y una mina que parece un laberinto. Todo esto y mucho más es Feria: La luz más oscura. Un concepto ambicioso que necesitaba una plataforma como Netflix que se atreviera a producirlo. Y se subieron a bordo enseguida.”

Feria
Feria: La luz más oscura. SOPHIE KOEHLER/NETFLIX © 2021

Un siniestro reparto

La serie Feria: La luz más oscura está protagoniza por las jóvenes actrices Carla Campra (Señoras del (h)AMPA, Todos lo saben) y Ana Tomeno (La isla mínima) que interpretan a las hermanas Eva y Sofía. Completan el reparto los actores Isak Férriz (Gigantes, Las distancias), Marta Nieto (Madre, Secretos de Estado), Ángela Cremonte (Las chicas del cable, Mentiras), Patricia López Arnaiz (Mientras dure la guerra, La otra mirada), y Ernest Villegas (Nit i dia, Infidels).

Una serie un poco siniestra que seguro que dará mucho que hablar este invierno y que seguro que enganchará a los amantes de series que combinan el suspense, el misterio y la fantasía.

Lo último en Series

Últimas noticias