‘La Edad Dorada’, la serie de época que estrenará HBO Max en 2022

La Edad Dorada
La Edad Dorada
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La series de época se ha puesto de moda tras el éxito de Los Bridgerton. Este año se han estrenado ficciones de calidad como La templanza o La cocinera de Castamar. La plataforma de streaming HBO Max ha anunciado que estrenará el próximo 25 de enero la serie original de época La Edad Dorada.

Una serie del creador de Downton Abbey Julian Fellowes que cuenta con guion de Sonia Warfield y el propio Fellowes. La serie de nueve episodios ha sido dirigida por Michael Engler y Salli Richardson-Whitfield.

La Edad Dorada
La Edad Dorada

La Edad Dorada

Esta serie se centra en la Edad Dorada estadounidense que fue un período de cambio económico y que tuvo como consecuencia el comienzo de una época de gran conflicto entre las viejas costumbres y los nuevos sistemas. La nueva sociedad enfrentó a las enormes fortunas ganadas y perdidas. La serie La Edad Dorada comienza en 1882 con el traslado de una joven Marian Brook (Jacobson) de la zona rural de Pensilvania a la ciudad de Nueva York después de la muerte de su padre para vivir con sus tías adineradas Agnes van Rhijn (Christine Baranski) y Ada Brook (Cynthia Nixon).

Marian se muda a Nueva York acompañada por Peggy Scott (Denée Benton), una aspirante a escritora que quiere comenzar de nuevo su vida. La protagonista sin esperarlo se encuentra en una ciudad en el que se ha establecido una especia de guerra o rivalidad entre una de sus tías, hija de la vieja riqueza, y sus vecinos tremendamente ricos, un magnate ferroviario despiadado y su ambiciosa esposa, George (Morgan Spector) y Bertha Russell (Carrie Coon).

La joven tendrá que enfrentarse a esta nueva realidad y decidir si quiere seguir las reglas ya establecidas por la sociedad o forjar su propio camino. La nueva modernidad se está imponiendo en un mundo que está cambiando rápidamente y al que todos se van a tener que adaptar tarde o temprano.

La Edad Dorada
La Edad Dorada

Un buen reparto

La Edad Dorada cuenta con un reparto de altura en sus nueve episodios en los que encontraremos a actores como Carrie Coon, Morgan Spector, Denée Benton, Louisa Jacobson, Taissa Farmiga, Blake Ritson, Simon Jones, Harry Richardson, Thomas Cocquerel, Jack Gilpin, con Cynthia Nixon y Christine Baranski.

La actriz de ascendencia polaca Christine Baranski cuenta con una larga carrera de éxitos y ha triunfado estos últimos años con su papel de la abogada Diane Lockhart en las serie The Good Wife y The Good Wife. En esta serie interpreta el papel de la adinerada tía de Marian Agnes van Rhijn que está enfrentada con Ada Brook (Cynthia Nixon).

Tendremos que esperar hasta el 25 de enero para disfrutar de esta serie de época que promete ser uno de los grandes estrenos del 2022 junto la segunda temporada de Euphoria, PeaceMaker, ¡Gracias! o La Casa Dragón.

Lo último en Series

Últimas noticias