Basada en la novela de María Dueñas se estrena el 26 de marzo

5 razones para no perderse la serie ‘La Templanza’ en Amazon Prime Video

La templanza
La templanza
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El viernes 26 de marzo Amazon Prime Video estrena la serie La Templanza basada en la novela homónima de la escritora María Dueñas. Una ficción perfecta para los que disfrutan con las series de época, los amores imposibles y las aventuras constantes.

Por si todavía no sabes si ver La Templanza, te vamos a dar cinco poderosas razones para que no te la pierdas. Una serie que te sorprenderá y te ayudará a desconectar de todos los problemas.

1. Un amor poco habitual

La Templaza es ante todo una historia de amor poco habitual que nace en la ciudad de La Habana de la década de 1860. En esta lejana ciudad se cruzan los caminos de Mauro, un empresario en bancarrota, y Soledad, la heredera de un viñedo español que está al borde de la quiebra. Los dos protagonistas ya han sufrido por vidas complicadas pero son capaces de arriesgarlo todo e intentar que su relación funcione.

La Templanza
La Templanza

2. Los protagonistas de La Templanza

Los actores Leonor Watling y Rafael Novoa interpretan los papeles de Soledad y Mauro, los protagonistas de la serie. Soledad Montalvo es la heredera de un viñedo español que está al borde de la quiebra en el sur de España y está casada con Lord Claydon. Mauro es un hombre muy luchador que se traslada a México para empezar una nueva vida con sus hijos. El destino le llevará a La Habana y a cruzarse con Soledad.

3. Basado en una novela de María Dueñas

María Dueñas, la autora de El tiempo entre costuras ya triunfó con la adaptación de esta novela a la televisión. Su protagonista Sira Quiroga interpretada por Adriana Ugarte era una mujer valiente y luchadora  Por eso, los espectadores que vieron esta serie están esperando esta nueva novela en Amazon Prime Video. Novelas que han triunfado con esos potentes personajes protagonistas femeninos que seducen a los espectadores.

4. La magia de sus escenarios

La serie está ambientada en varios países como Cuba donde comenzarán su historia de amor en la animada ciudad de La Habana en plano siglo XIX. También reflejará la complicada vida de las comunidades mineras de la joven república de México y también los salones de la más exclusiva sociedad de Londres. Y por último, Jerez, la ciudad del sur de España en la que el espectador conocerá el trabajo en las bodegas, la ciudad y sus increíbles paisajes.

5. Unos secundarios de lujo

Los personajes secundarios también destacan por su brillante interpretación en esta nueva serie española. La actriz Juana Acosta da vida a Carola Gorostiza una mujer manipuladora y conflictiva. Raúl Briones interpreta el papel de Santos Hueso el criado de Mauro, un hombre leal e inteligente. Javier Beltrán interpreta el papel de Gustavo Zayas el esposo de Carola que aunque es su primo siempre ha estado enamorado de Soledad.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias