4 razones para no perderse la serie ‘La cocinera de Castamar’

Castamar
La cocinera de Castamar 7
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El jueves de la semana pasada se estrenó en abierto en Antena 3 la serie La cocinera de Castamar que ya se estaba emitiendo en Atrespremium. Una serie de época ambientada en el siglo XVIII y protagonizada  por actores como Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva.

Si te gustan las series de época, no te pierdas estas 4 razones para ver esta serie española que está conquistando los corazones de los espectadores.

Castamar
La cocinera de Castamar

1. La adaptación de una buena novela

La cocinera de Castamar es la adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez publicada en 2019. Una novela ambientada en el Madrid del siglo XVIII en la que se da a conocer la lujosa vida de los nobles y también cómo, en qué condiciones y dónde trabajan sus criados. Una diferencia que recuerda a ese «arriba y abajo» que hemos visto en películas como Las amistades peligrosas de Stephen Frears o en series míticas como la conocida Downton Abbey. Para que los nobles puedan seguir su vida de lujo y diversión muchos criados tienen que trabajar duro en otras dependencias.

2. Un buen reparto

La serie está protagonizada por la actriz Michelle Jener que interpreta a la cocinera Clara Belmonte y Roberto Enríquez a Diego, el Duque de Castamar. En el reparto también encontramos actores tan conocidos como Paula Usero (Elisa), Hugo Silva (Enrique), Anna Cortés (Rosalía) o María Hervás (Amelia), entre otros muchos.

3. Una historia de amor imposible

El duque de Castamar es uno de los nobles más respetados de la corte y cuenta con la confianza ciega del rey Felipe V. El problema es que la trágica muerte de su mujer le provoca un estado de abatimiento que le hace abandonar sus obligaciones en la corte. Además, al no tener ningún descendiente de volver a casarse para poder disfrutar de un heredero. Clara Belmonte es una mujer de buena familia que ha caído en desgracia por una tragedia familiar y sufre de agorafobia. La vida de Clara cambia cuando le ofrecen un empleo en Castamar y consigue colocarse como cocinera en la mansión, una de sus grandes pasiones. Clara Belmonte y el Duque de Castamar se cruzarán después de un doloroso pasado y se enamorarán perdidamente. Una pasión que pocos entenderán por la gran diferencia entre ambos.

4. Una buena ambientación

La historia de La cocinera de Castamar está ambientada en el siglo XVIII y no solo sorprende por la cantidad de personajes y tramas, sino también por sus decorados y el vestuario de los personajes. Uno de sus puntos fuertes que se nota que ha trabajado para conseguir reflejar hasta el último detalle la vida en esa época. Esta más que notable ambientación logra que nos traslademos cada jueves en Antena 3 a los salones y las habitaciones de la mansión del duque de Castamar.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias