La adaptación televisiva de la novela homónima de Fernando J. Múñez está protagonizada por Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva

‘La cocinera de Castamar’, el estreno de Atresplayer Premium para febrero

La cocinera de Castamar
La cocinera de Castamar
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Aunque todavía no se sabe la fecha concreta del estreno, este mes de febrero podremos ver La cocinera de Castamar, la nueva producción de Atresmedia. Una serie de época con un toque romántico que es uno de las más esperadas de este 2021. Como suele ser habitual en la cadena, se estrenará primero en Atresplayer Premium y luego se podrá ver abierto en Antena 3.

Una serie muy esperada que es la adaptación de la novela homónima del escritor Fernando J. Múñez. La novela contaba la historia de dos enamorados condenados a luchar contra la diferencia de clases en el Madrid del siglo XVIII. Un amor imposible en una época en la que era muy difícil la relación entre clases sociales.

La serie La cocinera de Castamar estará protagonizada por los actores Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva, Ha sido producida por Buendía Estudios y dirigida por Iñaki Peñafiel y Norberto López Amado. El equipo de guionistas está coordinado por Tatiana Rodríguez, quien cuenta con un equipo formado por Ramón Tarrés Reguant, Camino López Lozano, Arantxa Cuestas y Victor Pedreira. Todo un equipo de lujo ara una serie cien por cien española.

La cocinera de Castamar
La cocinera de Castamar

Un drama de época

Las series de época con un toque romántico últimamente funcionan muy bien. Recientemente Los Bridgerton, aunque tenga un estilo muy diferente, se ha convertido en una serie de éxito. Series que combinar un entorno histórico con una drama romántico y que se han convertido en todo un éxito para las cadenas de streaming.

La novela de Fernando J. Múnez se convirtió en un bestseller y su gran número de lectores que están esperando el estreno de la serie por Atresplayer Premium. La historia principal es el romance entre la cocinera Clara Belmonte y el duque de Castamar, pero otra parte importante La cocinera de Castamar son las intrigas palaciegas y la ambición de sus personajes. Entre ellos sobresale Enrique de Arcona, el marqués de Soto, que odia a Diego y no parará hasta destruirle.

Un amor imposible

La protagonista de la novela y la serie es Clara Belmonte (Michelle Jenner), una bella joven que entra a trabajar como cocinera en casa del Duque de Castamar (Roberto Enríquez). Clara es hija de un prestigioso médico y huérfana de madre y desde muy pequeña su padre la educó con ayuda de un hermano de su mujer, Fray Juan, un franciscano del que heredó el sentido de la justicia. Una joven inteligente y culta, soltera por elección, que cuando llega a la casa del duque es una mujer independiente y valiente.

La llegada de la cocinera a la casa del duque de Castamar cambiará la vida de los dos protagonistas. Juntos tendrán que sufrir con la incomprensión de la sociedad de la época, que pondrá todo tipo de obstáculos a su relación amorosa para que la segregación social siga imponiendo sus vetos. Los dos tienen un pasado doloroso y deberán hacer frente a la sed de venganza de Enrique de Arcona (Hugo Silva).

La historia arranca en 1720, cuando Clara Belmonte llega a Castamar para trabajar en la cocina del palacio huyendo de un trágico y doloroso pasado. La muerte de su padre acusado de traición ha cambiado sus planes de vida y la ha hecho enfermar de agorafobia. La joven se refugia en la cocina para sobrevivir y convierte su trabajo en su gran pasión. En sus platos vuelca sus esperanzas, sus ilusiones y esa idea que tiene de que todos seremos iguales cuando todos comamos igual.

En el palacio Clara cocina para Diego, el Duque de Castamar, un viudo con un pasado también desolador al que la llegada de Clara cambia la vida. El duque está viudo desde que perdió a su esposa en un accidente hace 10 años, Poco a poco los dos protagonistas se dan cuenta de que están enamorados. La diferencia de clases se convierte en el principal obstáculo para que puedan estar juntos.

El romance se complica para la pareja porque la madre del duque, Doña Mercedes, está empeñada en que el ducado tenga descendencia y trata de que su hijo contraiga matrimonio con la noble Amelia Castro. Para ello, cuenta con la ayuda de Enrique de Arcona, el marqués de Soto. Un hombre que oculta sus verdaderas intenciones y que está dispuesto a lo que sea para lograr su planeada venganza.

Un reparto de lujo

Además de los protagonistas Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva, La cocinera de Castamar cuenta en el reparto con la participación de actores tan conocidos como Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Paula Usero, Fiorella Faltoyano, Jean Cruz, Jaime Zataraín, Michel Tejerina, Marina Gatell, Mónica López y Agnés Llobet.

El amor imposible entre la cocinera Clara Belmonte y el duque de Castamar ya ha conquistado el corazón de muchos lectores. Una serie que seguro va a sorprender a los espectadores que disfrutan con los dramas de época con un punto romántico y un poco trágico.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias