82 millones de hogares del mundo escogieron ver la serie en sus primeros 28 días

‘Los Bridgerton’: una apuesta arriesgada que se ha convertido en la serie más vista de Netflix

Los Bridgerton Netflix
Los Bridgerton

La cadena de streaming Netflix ha señalado que 82 millones de hogares del mundo entero escogieron ver Los Bridgerton en sus primeros 28 días, lo cual equivale aproximadamente a toda la población de Alemania o Turquía. Una cifra récord de espectadores que ha sorprendido a la propia cadena.
Además, la serie ha estado situada entre las 10 más populares de todos los países salvo en Japón, y ha alcanzado el número uno en 83 países, entre ellos Brasil, Estados Unidos, Francia, la India, Reino Unido y Sudáfrica. De hecho, el éxito de Los Bridgerton ha aupado por primera vez los libros a la lista de bestsellers de The New York Times, 18 años después de su publicación.

Una serie con suerte

Los Bridgerton es una serie de ficción romántica estrenada el 25 de diciembre por Netflix que recrea la vida de la realeza y las familias de la alta sociedad de Inglaterra de principios de 1800. Una serie que superó en audiencia a otras como The Witcher, Lupin, Gambito de Dama o incluso Stranger Things.

Todo un éxito de los productores de la serie, entre ellos Shonda Rhimes, el showrunner Chris Van Dusen y la productora ejecutiva Betsy Beers. La propia cadena de streaming ha explicado cuáles creen que han sido las tres claves del éxito de esta serie que la ha convertido en la más popular de Netflix

Los Bridgerton Netflix
Los Bridgerton

Las historias de amor siempre gustan

La primera clave sería que las historias de amor gustan a todos los públicos. Las novelas románticas siempre se han vendido muy bien, (solo hay que recordar el éxito de la propia autora de la novela Julia Queen o de Jean Austen), pero rara vez se han llevado a la pantalla. Por eso el romance entre los protagonistas Daphne y Simon triunfa entre los espectadores.

La tensión sexual siempre queda en suspenso y se combina con los suntuosos escenarios y ropajes, lo que logra crear un mundo que está sirviendo de evasión a usuarios de todos los países, orígenes y edades. Los Bridgerton ha demostrado que “una historia romántica puede ser inteligente, dinámica, atrevida y, sí, gozar de un atractivo universal”, según ha explicado Netflix.

Asumir riesgos creativos

Para la cadena de streaming Los Bridgerton, al igual que series como Gambito de dama, “desafía la tradición y demuestra que las series de época no están limitadas en cuanto a su alcance o su público”. Se trata de un retrato ficticio del Londres de 1813, que traspasa la realidad  histótica de la vida del periodo Regencia. Los Bridgerton no tienen ningún ambición de rigor histórico y se presenta como una reinvención de Chris Van Dusen y Shondaland. A los espectadores no les interesa encontrar ningún error histórico porque solo pretende contar una historia fastuosa, sexi y divertida, diferente a las típicas series de época, y “eso es lo que sorprendió y gustó tantísimo a nuestros suscriptores”, según Netflix.

La serie refleja a más gente que la habitual

Uno de los grandes aciertos de la serie de Shondaland es que aprovecho la verdad escondida sobre el origen de la reina Carlota para reimaginarla como una monarca negra que emplea su poder para impulsar un cambio mayor en la sociedad británica. El empoderamiento de las mujeres y las personas de color ha convertido a la ficción en una serie accesible y actual en la que se ven reflejadas muchas personas. “Los Bridgerton gira en torno a temas que son universales, pero que apelan directamente a las mujeres, pues presenta a protagonistas femeninas con ideas propias”, ha explicado Netflix. Algo que ya había conseguido con series de éxito como Gambito de Gama o Emily en París.

Los Bridgerton Netflix
Comunicado Lady Whistledown

La segunda temporada

Netflix también sorprendió a sus usuarios con una gran noticia al anunciar con un original y divertido comunicado de Lady Whistledown que habrá segunda temporada de Los Bridgerton. “Los últimos rumores de la revista de sociedad son ciertos, es un auténtico honor para mí compartir contigo: ‘Los Bridgerton’ regresarán oficialmente con una segunda temporada. Espero que hayas guardado los mejores licores para esta maravillosa ocasión…”.

Además, también Lady Whistledown confirmó que en esta segunda temporada participarán los actores que estaban en la primera: “El incomparable reparto de ‘Los Bridgerton’ volverá a la producción en la primavera de 2021, y esta autora ha sido fielmente informada de que Lord Anthony Bridgerton pretende dominar la temporada social. Tendré mi pluma lista para relatar todas sus actividades románticas”.

Lord Anthony Bridgerton está claro que se convertirá en la próxima temporada en una de los protagonistas de la serie. A sus seguidores les queda también saber cuál será la fecha definitiva del estreno de la segunda temporada de Los Bridgerton. Pero como ha señalado Lady Whistledown “La paciencia, al fin y al cabo, es una virtud”.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias