Las series de estreno españolas más esperadas para 2022

españolas 2022
Intimidad
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Este año 2022 va a destacar por los numerosos estrenos de series española. Si en los últimos años se han estrenado un buen número de series realizadas en nuestro país, este nuevo año podremos ver series tan esperadas como Apagón, ¡García!, Las de la primera fila, Feria, la luz más oscura, Todos mienten, La edad de la ira o Intimidad, entre otras muchas.

Todos mienten
Todos mienten

Todos mienten

El viernes 28 de enero se estrenará en Movistar+ completa bajo demanda esta serie de suspense española. Contará con 6 episodios y ha sido creada y dirigida por Pau Freixas y producida en colaboración con Filmax. En el reparto estarán actores tan conocidos como Irene Arcos, Natalia Verbeke, Miren Ibarguren, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio, Eva Santolaria o Amaia Salamanca.

Apagón
Apagón

Apagón

Una de las series españolas más esperadas para este 2022 puede ser esta distopia de Movistar+, basada en el podcast El gran apagón. La serie comienza cuando una potente tormenta solar estropea todos los sistemas eléctricos del planeta y todo se complica para los protagonistas de cinco historias distintas. Los guiones de estos los cinco episodios han sido escritos por Isabel Peña (Antidisturbios), Rafael Cobos (La peste), Fran Araújo (Hierro), Isa Campo (La próxima piel) y Alberto Marini (La unidad). Los cinco episodios han sido dirigidos por Isa Campo, Rodrigo Sorogoyen, Alberto Rodríguez, Isaki Lacuesta y Rául Arévalo.

Feria
Feria: La luz más oscura. SOPHIE KOEHLER/NETFLIX © 2021

Feria, la luz más oscura

Netflix estrena el 28 de enero esta esperada serie de misterio ambientada en la Andalucía de los años 90 creada por Carlos Montero y Agustín Martínez. Una prometedora serie fantástica de 8 episodios de 50 minutos protagonizada por dos hermanas se sienten desoladas cuando desaparecen sus padres y son acusados de haber matado a más de 20 personas. Un gran secreto se esconde en la localidad en la que todos odian a su familia.

españolas 2022
¡García!

¡García!

Esta prometedora serie es una adaptación para HBO Max del cómic de Santiago García y Luis Bustos escrita por Sara Antuña y Carlos de Pando. Según la sinopsis de HBO Max la serie está «ambientada en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos político». Una ficción que estará protagonizada por Antonia (Veki Velilla) que interpreta a una joven periodista de investigación que por causualidad conoce la existencia de «un superagente criogenizado, García (Francisco Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco».

Intimidad
Intimidad

Intimidad

Una miniserie de Netfix protagonizada por Itziar Ituño sobre las consecuencias de la filtración de un vídeo sexual de una líder política. Una original serie española producida por Verónica Fernández (Hache) produce y Laura Sarmiento (La zona) y dirigida por Dirigen Jorge Torregrossa, Ben Gutteridge, Marta Font y Koldo Almandoz. En el reparto, además, actrices como Patricia López Arnaiz, Emma Suárez, Ana Wagener y Verónica Echegui.

La edad de la ira
La edad de la ira

La edad de la ira

Esta adaptación de la conocida novela del escritor Nando López por Lucía Carballal y Juanma Ruiz de Córdoba será una de las que estrenará Atresmedia este 2022. Una miniserie de cuatro episodios que hablará sobre adolescencia, bullying y homofobia. En el reparto encontraremos a actores jóvenes de nuestro país como Manu Ríos, Amaia Aberasturi, Daniel Ibáñez y Carlos Alcaide y al veterano Eloy Azorín que da vida a uno de sus profesores.

La ruta

Otra de las series españolas más esperadas para el 2022 de la que todavía no tenemos muchos datos ni imágenes. Una miniserie para ATRESPlayer creada por Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui sobre la  conocida y recordada ‘Ruta del Bacalao’. En ella se realiza un viaje atrás en el tiempo por los 10 años en los que Valencia era una gran fiesta a la que acudían desde muchos lugares de España. Una serie protagonizada por Àlex Monner, Elisabet Casanovas, Claudia Salas, Guillen Barbosa y Ricardo Gómez.

Rapa
Rapa

Rapa

Movistar+ estrenará este año esta serie de suspense protagonizada por Javier Cámara y Mónica López de los creadores de la ficción Hierro ambientada en a rapa das bestas. Una serie sobre el asesinato de la alcaldesa de un pequeño municipio gallego de seis episodios de 50 minutos rodada entre Cedeira y Ferrol. Ha sido escrita por Pepe Coira y Fran Araújo y dirigido por Jorge Coira.

Dos años y un día
Dos años y un día

Dos años y un día

Otra serie que se estrenará en ATRESPlayer Premium es esta en la que el conocido actor Arturo Valls interpreta a un cómico y presentador de televisión que «es condenado a cumplir una pena de dos años y un día por un delito de ofensas religiosas por un inocente, pero desafortunado, chiste». Una serie de la que poco sabemos. Solamente que ha sido creada y escrita por Raúl Navarro, Miguel Esteban, Sergio Sarriá y Luimi Pérez y en el reparto estarán los actores Adriana Torrebejano, Amaia Salamanca, Fernando Gil, Michael John Treanor, Javier Botet, Manuel Galiana, Santi Ugalde, Paco Churruca, Nene y Jorge Rueda.

Sin Limites
Sin Limites

Sin límites

Esta coproducción entre Amazon Prime Video y RTVE se estrenará en septiembre de 2022 y cuenta la historia de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Sus protagonistas son los actores Rodrigo Santoro y Álvaro Morte. Una miniserie de 4 episodios dirigida por el británico Simon West que cuenta en el reparto con Sergio Peris-Mencheta, Pepón Nieto, Bárbara Goenaga o Adrián Lastra, entre otros muchos.

Entrevías
Entrevías

Entrevías

Esta serie de suspense, de la que todavía no sabemos la fecha de estreno pero es una de las series españolas más esperadas para el 2022, es lo nuevo del director Aitor Gabilondo para Mediaset y cuenta con David Bermejo como cocreador. Según lo que cuenta Mediaset la serie narra «la historia de Tirso Abantos, un hombre de principios cuya existencia sosegada y rutinaria da un vuelco cuando su nieta adolescente irrumpe de lleno en su vida». Una serie protagonizada por José Coronado y Luis Zahera,  que vuelven a coincidir después de Vivir sin permiso, para interpretar a un militar retirado y un poli corrupto.

series españolas 2022
Las de la última fila

Las de la última fila

Por último, en 2022 se estrenará en Netflix la primera serie de Daniel Sánchez Arévalo. Una historia protagonizada por cinco amigas que realizan un viaje de Madrid hasta Cádiz. Una serie que va a contar con actores como Mariona Tarés, Itsaso Arana, María Rodríguez Soto, Godeliv Van den Brandt y Mónica Miranda.

Lo último en Series

Últimas noticias