El famoso podcast ‘El gran apagón’ se convertirá en una nueva serie de Movistar+

El Gran Apagón
El Gran Apagón
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Uno de los grandes éxitos de los últimos años ha sido el podcast de ciencia ficción El gran apagón. Este podcast de Podium Podcast (PRISA Audio) ha inspirado a Movistar+ para lanzar una nueva serie original que conectará un mismo evento dramático a través de episodios autoconclusivos, de una forma similar al podcast.

Este podcast ya acumula cerca de 6,5 millones de descargas y se ha convertido en todo un fenómeno del género. Ha sido escrita por José Antonio Pérez Ledo, dirigida por Ana Alonso y realizada por Roberto Maján.

La nueva serie sobre El gran apagón

Lo que sabemos es que la serie está en la actualidad en fase de escritura. La producción estará en manos de Buendía Estudios y se rodará en otoño de 2021. La producción  ejecutiva será e Fran Araújo y participarán los guionistas  Isabel Peña (Antidisturbios), Rafael Cobo (La peste), Alberto Marini (La Unidad), Fran Araújo e Isa Campo.

Los episodios de la serie relatarán las consecuencias de una tormenta solar de  efectos catastróficos en la tecnología del planeta. Desde este punto de partida se irá creando un universo muy complejo de historias con tramas y personajes de nueva creación. Un serie que ya promete que será intensa y dramática y cuyo eje central será la lucha por mantener el orden y la  adaptación a la nueva realidad. La serie se desarrollará en un mundo habitado por seres humanos que luchan por sobrevivir a las circunstancias adversas que se han encontrado.

La historia de la serie se plantea a partir del podcast pero en paralelo como si fuera “una cuarta temporada”, explican desde la serie. Los guionistas se han repartido los episodios aunque todos han trabajado en todo el proceso durante más meses de lo habitual, según explican. Cada entrega es autoconclusiva, aunque un contexto general recorre la serie.

El Gran Apagón
El Gran Apagón

Un buen equipo de guionistas

El gran apagón contará con los guionistas  Isabel Peña, Rafael Cobos, Alberto Marini, Fran Araújo e Isa Campo. Isabel Peña recibió el Goya al mejor guion por El Reino, la Concha de Plata al mejor guion por Que Dios nos perdone y el Premio Feroz a la mejor serie drama por la serie original Movistar+ Antidisturbios.

Rafael Cobos también recibió el Goya al mejor guion por El hombre de las mil caras y La isla mínima y  Alberto Marini fue nominado al Goya al mejor guion por El desconocido y el Premio Gaudí al mejor guion por Mientras duermes.

La guionista Isa Campo recibió la Concha de Oro del Festival de San Sebastián y Premio Gaudí a la mejor película de habla no catalana por Entre dos aguas, el Biznaga del Festival de Málaga a la dirección, premio especial del Jurado y premio de la crítica por La propera pell y el Premio Gaudí a la mejor película y mejor guion por La propera pell.

Fran Araújo, por su parte, recibió la Concha de Oro del Festival de San Sebastián y Premio Gaudí a la mejor película de habla no catalana por Entre dos aguas, Premio Gaudí al mejor guion por La propera pell y el Premio Feroz a la mejor serie dramática por la serie original Movistar+ por Hierro.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias