Vuelve la serie más delirante jamás vista: te contamos dónde verla y cuándo se estrena

Ricky y Morty sexta
Ricky y Morty
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La serie de animación Rick y Morty fue la comedia más vista de la televisión por cable en EEUU en 2017, 2019 y 2021. Además es la serie de animación para adultos número 1 en HBO Max en Europa y, según los datos de esta plataforma, se ha visto más de 10 000 millones de veces en todo el mundo, en formato lineal, digital y en streaming. Adult Swim, la ampresa líder en animación para adultos, ha anunciado que la sexta temporada de la serie de animación se estrenará el 5 de septiembre en HBO Max.

Rick y Morty, según HBO Max, sigue a “un genio científico sociópata que arrastra a su nieto, tímido por naturaleza, a aventuras increíblemente peligrosas en todo el universo. Rick Sánchez vive con la familia de su hija Beth y constantemente la lleva a ella, a su yerno Jerry, a su nieta Summer y a su nieto Morty a aventuras intergalácticas”.

Ricky y Morty
Ricky y Morty

Emitida en HBO Max

La serie de animación, ganadora de dos premios Emmy, se estrenó en 2013 y comenzó emitiéndose en Netflix pero ahora los derechos los tiene HBO Max, que ya ha confirmado que la trama seguirá con lo que pasó en la anterior temporada, con la estabilidad que disfruta ahora la familia Smith. La sexta temporada de Rick y Morty se estrenará solo un día después de su estreno en EEUU.

Según Michael Ouweleen, presidente de Adult Swim y Cartoon Network: “Es difícil exagerar el impacto de Rick y Morty. Más que un programa de éxito, es verdaderamente un fenómeno global”. “Mientras nos preparamos para lanzar esta icónica nueva temporada, les daremos a los fans una forma única de ser parte de la diversión, así que mentened los ojos bien abiertos”, ha añadido.

En la sinopsis de la nueva temporada se explica la siguiente descripción: ¡Es la sexta temporada y Rick y Morty están de vuelta! Retomaremos donde los dejamos, peor por el desgaste y por su suerte. ¿Lograrán recuperarse para más aventuras? ¡O serán arrastrados por un océano de orina! ¡¿Quién sabe?! ¡Orinar! ¡Familia! ¡Intriga! ¡Un puñado de dinosaurios! ¡Más orina! Otra temporada imperdible de tu programa favorito.

Ricky y Morty sexta
Ricky y Morty

Un buen reparto en Rick y Morty

La serie de animación Rick and Morty está protagonizada por Justin Roiland (Solar Opposites), Sarah Chalke (Scrubs), Chris Parnell (Saturday Night Live) y Spencer Grammer. La serie ha sido creada por Dan Harmon (Community) y Roiland, quienes también se desempeñan como productores ejecutivos.

Hasta que se estrene la sexta temporada, sus seguidores podrán disfrutar de las entregas anteriores de la serie que ya están disponibles en HBO Max. Una de las apuestas de la plataforma de streaming para este verano junto con La Casa del Dragón.

Lo último en Series

Últimas noticias