Series nórdicas

Las 5 mejores series nórdicas de la historia

Las series nórdicas son un éxito en todo el mundo

mejores series nórdicas
Las series nórdicas son un éxito en todo el mundo

Las series nórdicas se pusieron de moda hace unos años y lo cierto es que han arrasado en todo el mundo gracias a su gran calidad y a la solidez estética que atesoran. Hoy nos gustaría hacer una recopilación de las mejores series nórdicas, aquellas que tienes que ver sí o sí para disfrutarlas de principio a fin.

La crítica social juega un papel muy importante en las series que vienen de Suecia, Dinamarca, Noruega, Islandia o Finlandia. Suelen ser oscuras y estar rodeadas de nieve, pero las historias varían mucho y generan un gran interés.

Estas son las mejores series nórdicas de la historia

"Borgen"

Esta serie supuso el pistoletazo de salida al gran éxito que están viviendo las series nórdicas a nivel internacional. Cuenta la historia de Brigitte Nyborg, una mujer dedicada a la política que no tienes escrúpulos y sí mucha ambición de poder.

"Wallander"

Esta serie está basada en una serie de 12 novelas que arrasó en los países nórdicos y que muestra a un policía sueco en la pequeña localidad de Ystad, quien resuelve los crímenes que ocurren en la zona.

"The Killing. Crónica de un asesinato"

Es una de esas series que marca un antes y un después en el género, en este caso en el de las series policíacas. Tres temporadas llenas de misterio y una detective a la que no le importan las apariencias, solo los hechos.

"Bron: El puente"

De esta serie se hizo una versión en Estados Unidos, lo cual deja claro que su éxito iba más allá de sus propias fronteras. Es sin duda una de las mejores series nórdicas que hemos visto, en la cual aparecen dos cadáveres en un puente que une Suecia y Dinamarca. Los cuerpos están partidos a la mitad, y cada mitad está en un lado del puente perteneciente a un país.

"1864"

Esta serie danesa es una obra maestra en la televisión de ese país, la cual muestra la Segunda Guerra de Schlesswig y analiza lo sucedido entre el pasado y la época actual. Es una serie magistral que merece la pena ver por lo que cuenta, por las interpretaciones y por su estética.

Lo último en Listas

Últimas noticias