‘Santo’, la serie de Netflix sobre el narcotraficante más buscado del mundo

Narcosantos, serie en Netflix
Narcosantos, serie en Netflix
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Entre los estrenos de series de esta semana destaca Santo, una serie de acción e intriga protagonizada por el conocido actor Raúl Arévalo y el brasileño Bruno Gagliasso. La serie se podrá disfrutar a partir del viernes 16 de septiembre en Netflix y promete ser una de las ficciones más vistas de esta semana. Otra ficción sobre narcotraficante que sigue una historia sobre este peligroso mundo como Narcos, El cartel, Breaking Bad o El Chapo, entre otras.

La serie Santo cuenta la historia del narcotraficante más buscado del mundo cuyo rostro nunca ha sido revelado. Dos policías, el español Millán (Raúl Arévalo) y el brasileño Ernesto Cardona (Bruno Gagliasso), intentarán cazar al narcotraficante desde Madrid y Salvador de Bahía. Millán es un inspector de la brigada de estupefacientes.

El rodaje de Santo se ha llevado a cabo entre Madrid y Salvador de Bahía aunque es una producción totalmente española de Netflix y Nostromo Pictures. Una serie creada por Carlos López, responsable de El Príncipe o Hache y dirigida por Vicente Amorim, conocido por su trabajo en la miniserie centrada en la vida del piloto Ayrton Senna de Netflix.

Santo
Santo

La historia de Santo

Nadie sabe cómo es físicamente Santo ya que nunca se le ha visto. Santo es el narcotraficante más buscado del mundo, cuyo rostro jamás se ha revelado. Como explica la sinopsis de Netflix: “Lo persiguen dos agentes de policía, Cardona (Bruno Gagliasso) y Millán (Raúl Arévalo), que al principio son radicalmente antagónicos, pero que deberán aprender a colaborar y entenderse para resolver el caso y seguir con vida”.

Del único hilo del que pueden tirar los policías es su amante, Bárbara a la que da vida la actriz Victória Guerra. Una misteriosa mujer portuguesa que en los últimos años se encuentra inmersa en el mundo de espiritualidad y violencia de su pareja.

Santo
Santo

El reparto de Santo

El actor Raúl Arévalo interpreta al buscado y el brasileño Bruno Gagliasso, al que ya hemos visto en Operación Marea Negra, y da vida a Ernesto Cardona.

Además, la actriz portuguesa Victoria Guerra interpreta a Bárbara, la amante de Santo. Un personaje enigmático vinculado con Santo que empieza a fascinar a Cardona, el policía brasileño. La actriz Greta Fernández interpreta a Susi, una subinspectora que, a diferencia de Millán, su jefe, siempre intenta seguir el reglamento.

La serie Santo es una de las más esperadas de septiembre con El Señor de los Anillos: La serie que se va convertir en una de las más vistas este fin de semana.

Lo último en Series

Últimas noticias