Reportaje

Los ‘Precarios digitales’ a juicio en ‘Equipo de investigación’ de La Sexta

equipo de investigación
'Equipo de investigación: Precarios digitales'.

Las nuevas plataformas digitales que prometían revolucionar el mundo tal como lo conocemos, lo están consiguiendo en muchos sentidos. Uno de ellos es en el laboral, y no precisamente en positivo. Este detalle será analizado en la nueva entrega de esta noche en La Sexta del espacio ‘Equipo de investigación’, capitaneado por Gloria Serra, que lleva por título ‘Precarios digitales’.

El nuevo empleo digital en ‘Equipo de investigación’

En las últimas semanas hemos escuchado mucho sobre las condiciones laborales de los nuevos trabajadores de las plataformas digitales. Principalmente los riders han lanzado la voz de alarma frente a su situación precaria como falsos autónomos.

Era cuestión de tiempo que un programa como ‘Equipo de investigación’, muy enfocado en poner el dedo en la llaga en los temas más polémicos de la actualidad informativa, se hiciese eco de la situación.

Esta noche, en la entrega llamada ‘Precarios digitales’, Gloria Serra y su equipo investigan en profundidad cómo es la situación real de estos nuevos empleados precarios. Una revolución que ha traído consigo situaciones de profesionales autónomos que ganan sueldos de 600 euros o menos, sin derecho a vacaciones, pagas extra o tiempo libre.

El nuevo modelo profesional de las plataformas digitales será analizado en profundidad y desde todos los ángulos, como ya es habitual en los trabajos de investigación del equipo de La Sexta.

Para esta entrega, el espacio de investigación se ha centrado en los riders. Estos son principalmente repartidores de comida a domicilio, aunque también los hay dedicados a otros empleos, como mensajería. Usando su propia bicicleta o motocicleta, sufren jornadas maratonianas por sueldos muy bajos. Y, para colmo, no tienen apenas derechos, mientras que todos los gastos derivados de la actividad corren de su cuenta.

Las nuevas plataformas investigadas en ‘Precarios digitales’

Tras la voz de alarma dada por los trabajadores, y las primeras sentencias a su favor, plataformas como Glovo o Deliveroo observan cómo se pone en tela de juicio su actividad.

En el programa de esta noche, encontraremos testimonios de los afectados por esta nueva forma de proceder. Empleos revolucionarios que han dado lugar a un nuevo profesional más precario y con menos derechos.

Si deseas saber más sobre este asunto, no te pierdas esta noche, en La Sexta, a las 22:30 horas, la entrega ‘Precarios digitales’ en ‘Equipo de investigación’. Gloria Serra y los suyos, siempre al pie del cañón, te esperan para que descubras qué hay detrás de estas revolucionarias plataformas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias