La película ‘Los Increíbles’ regresará a los cines por el centenario de Disney: ¿también en España?

Los increíbles
'Los Increíbles' (Pixar)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Walt Disney Pictures está de celebración, debido a que este año cumple un siglo de vida. La empresa californiana es historia viva del cine y sin ella, se hace imposible entender la evolución de la animación en el séptimo arte. Lo que empezó como una marca que creaba historias para toda la familia es hoy, uno de los mayores conglomerados del entretenimiento que tiene en propiedad estudios como Pixar y sellos tan populares de la talla de Marvel o Star Wars. Ahora, con el motivo de cumplir 100 años, La Casa del Ratón va a volver a lanzar algunos de sus filmes más relevantes a los cines de nuevo, comenzando por Los Increíbles.

Los increíbles
‘Los increíbles’ (Pixar)

En Estados Unidos, Los Increíbles permanecerá en la cartelera durante dos semanas, a partir del 1 de septiembre. Dirigida por Brad Bird y estrenada en 2004, esta historia de superhéroes obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar, llevándose a casa las estatuillas de Mejor Película Animada y Mejor Edición de Sonido. Aparte de causar sensación entre la prensa especializada y los críticos, la cinta llegó a recaudar más de 600 millones de dólares, convirtiéndose en el cuarto largometraje más taquillero del año, por detrás de Shrek 2, Harry Potter y el prisionero de Azkaban y Spider-Man 2.

Inteligencia Artificial
Walt Disney Company

En 2018, se estrenó la secuela también dirigida por Bird, con críticas mixtas. Sin embargo, esta superó con una amplia diferencia a su predecesora, acumulando en su recaudación de la taquilla mundial unos 1.243 millones de dólares. La historia de Los Increíbles cuenta como una familia con superpoderes vive en el anonimato, años después de que se prohíba la actividad de estos defensores del mundo. Sin embargo, cuando un nuevo villano acecha, estos tendrán que volver a la acción.

‘Los Increíbles’: ¿reestreno también en España?

‘Los increíbles’ (Pixar)

Por el momento, este reestreno limitado se dará sólo en el continente norteamericano y todavía no existe una confirmación oficial de que la empresa tenga pensado hacer lo propio en Europa. Sin embargo, la actual huelga de intérpretes en Hollywood ha terminado aplazando el estreno de varios títulos. Esto, del mismo modo que sucedió durante la pandemia, podría provocar la falta de largometrajes a estrenar y que pudiésemos, volver a disfrutar otra vez de algunas grandes películas de la compañía, desde sus clásicos o incluso cintas más modernas que han producido bajo el sello de Pixar.

¿Qué película de Disney os gustaría que volviese a los cines?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias