¿Hay riesgo de que la huelga de actores termine con el proyecto de ‘TRON: Ares’?

TRON huelga de actores
'TRON: Legacy' (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Por si no hubiese sido complicado el desarrollo de una tercera parte de la franquicia de TRON, ahora parece que su rodaje está completamente paralizado debido a la huelga del SAG-AFTRA en Hollywood. En su momento, el cineasta de Top Gun: Maverick, Joseph Kosinski estuvo sopesando rodar la nueva secuela, después de ser el responsable de un tibio recibimiento en la taquilla al estrenar en TRON: Legacy en 2019.

TRON
‘TRON: Legacy’ (Disney)

Finalmente, el cineasta se marchó del proyecto para dirigir la secuela protagonizada por Tom Cruise y tras los increíbles números del filme, Disney decidió que quizás era un buen momento para resucitar la nostalgia de otra secuela tardía, anunciando a Joachim Rønning a los mandos de TRON: Ares. La producción comenzó a moverse y Jared Leto terminó siendo el elegido para protagonizarla y contratando a Jesse Wigutow, el responsable del guion del remake de El Cuervo como escritor. La Casa del Ratón le puso fecha para finales de 2025, pero lo más seguro es que debido al parón laboral de la industria, esta llegará a las salas todavía más tarde. Una noticia que no se ha confirmado, pero que intuye por la respuesta que ha dado el cineasta noruego en sus redes sociales.

Rønning es un autor validado por la marca y ya ha trabajado para la compañía en largometrajes como Piratas del Caribe: La venganza de Salazar o Maléfica: Maestra del mal. Precisamente compartiendo fragmentos de estos proyectos, el director ha querido reflejar en su publicación la frustración por la huelga, al mismo tiempo que intentaba no ofender a guionistas e intérpretes, quienes llevan ya meses luchando por sus derechos.

‘TRON: Ares’, una historia que va de la Inteligencia Artificial

‘Tron: Legacy’ (Disney)

“Los mejores momentos de mi carrera han sido viendo a un actor actuar delante de la cámara”, comenzaba escribiendo Rønning, recordando que ha tenido la suerte de dirigir a grandes rostros de la interpretación como Johnny Depp, Angelina Jolie o el español Javier Bardem. Después, continuaba explicando su preocupación por el devenir del negocio:

Evan Peters
Evan Peters en ‘Tron: Legacy’ (Disney)

“Muchos de mis mejores amigos son escritores. Todo empieza con la historia. Eso debe continuar. Y eso significa que hay que regular la IA. No hay duda de la amenaza que la tecnología supone para todos los creativos (…) Se suponía que hoy era el primer día de rodaje de TRON: Ares. En lugar de eso hemos dicho adiós a ciento cincuenta personas”.

Precisamente, según se ha ido sabiendo, TRON: Ares contaría la historia de un programa de la red, interpretado por Leto, que sale a explorar el mundo real, interactuando con los humanos (tal y como lo haría una I.A.).

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias