‘Tron 3’: Disney resucita la franquicia con el protagonismo de Jared Leto

Tron 3
Jared Leto protagonizará 'Tron 3'

Habían rumores sobre su regreso, propiciados por el propio implicado, el actor Jared Leto. Pero ya es una realidad: Tron 3 tiene el visto bueno de Disney, quien aunque sabe de sobra que ninguna de las anteriores entregas obtuvo un buen redito en la taquilla, desde la casa del ratón piensan que a la tercera puede ir la vencida. Sobre todo, si detrás del proyecto está el rostro del oscarizado actor de Dallas Buyers Club.

Tron 3
‘Tron’ (1982, Walt Disney Pictures)

Aunque los fans puedan pensar lo contrario, al ser la compañía una gran creadora y compradora de franquicias, Tron siempre ha pertenecido a Disney Pictures desde el primer título que protagonizó Jeff Bridges en los 80. La primera historia estuvo dirigida por Steven Lisberger y fue un auténtico desastre a nivel de recaudación mundial. Sus costes de producción fueron de 17 millones de dólares, tan sólo recaudando 50 millones en la taquilla. Eso sí, su estética e importancia en el desarrollo de los efectos especiales por ordenador, la han convertido en una película de culto. La secuela estuvo dirigida por un joven Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick), aunque se espera que Joachim Ronning (Piratas del Caribe: la venganza de Salazar y Maléfica: Maestra del Mal) sea el que termine firmando Tron 3.

Tron 3
‘Tron: Legacy’ (Disney)

Se especula con que el título final se llame Tron: Ares, pero todavía no hay nada confirmado, aparte del protagonismo de Leto. Del mismo modo se desconoce si Bridges, Olivia Wilde o Garett Hedlund, quien interpretó al hijo de este en la secuela titulada Tron: Legacy regresarán con un papel o un breve cameo. El guion de Tron 3 lo ha firmado Jesse Wigutow y debería comenzar a rodar este verano de 2023.

Olivia Wilde en ‘Tron: Legacy’ (Disney)

La primera Tron contaba la historia de un hacker que era dividido en moléculas y transportado al corazón de un ordenador controlado por un malvado programa. En Tron: Legacy, es Sam Flyn, el hijo del anterior protagonista el que investiga la desaparición de su padre cuando, al igual que le sucedió a él, queda atrapado en el mundo paralelo digital donde este ha vivido durante 25 años. Juntos, comienzan la senda para escapar del peligroso universo con la ayuda de una joven (Olivia Wilde).

Con la implicación de Leto, se espera que Tron 3 termine en los cines. Aunque últimamente la major se lleva todas las continuaciones de franquicias directamente al catálogo de Disney +.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias