Jared Leto asegura que ‘Tron 3’ está cada vez más cerca

Tron 3
Jared Leto protagonizará 'Tron 3' (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Lo de rodar secuelas tardías es una moda que parece de rigurosa actualidad, pero que ya inició Disney en 2010, cuando continuó con Tron: Legacy la historia original, rodada por  Steven Lisberger en 1982. Más de una década después, Jared Leto ha querido aportar un poco de luz sobre el proyecto de Tron 3, entrega que hace 5 años, el actor estaba completamente listo para protagonizar. Desde entonces se ha sabido poco o nada de la supuesta tercera parte, pero aprovechando la promoción de Morbius, en la que intérprete da vida al villano vampírico de Marvel, Leto se ha pronunciado sobre en qué punto se encuentra el desarrollo de la película.

Tron 3
‘Tron: Legacy’ (Disney)

Aunque no pudo excederse en la información, debido al punto tan primario en el que se encuentra la producción, el miembro de La casa Gucci dio a entender que se llevará a cabo tarde o temprano: “Soy un súper fanático de Tron y estamos trabajando arduamente con nuestros increíbles socios en Disney. Simplemente un increíble grupo de personas creativas, Nos estamos acercando. Cada vez estamos más cerca y quién sabe. Algo puede (llegar) más temprano que tarde”.

La revolución digital del cine

Tron 3
‘Tron’ (Disney)

Hoy en día no se ve tan bien como nos gustaría, pero en su momento Tron fue una de las primeras películas en presentar efectos CGI a gran escala. No fue el taquillazo que quizás se esperaba, sin embargo funcionó bien, recibiendo críticas positivas y convirtiéndose en un título de culto.

Prácticamente 30 años después, Disney recuperó a Jeff Bridges y Bruce Boxleitner como los actores originales y rodaron Tron: Legacy, añadiendo al reparto a Garret Hedlund y  Olivia Wilde. La secuela funcionó discretamente en la taquilla, sin embargo al contrario que su predecesora, los críticos no opinaron tan bien de ella.

Una producción arriesgada

Tron 3
‘Tron: Legacy’ (Disney)

Esta aventura digital es una de esas historias de culto con un nicho de fans reducido, para el tamaño de fandom que maneja con otros productos La casa del Ratón. Esa puede ser una de las principales razones por las que la productora no tiene ninguna prisa en desarrollar Tron 3. Disney no va a arriesgarse o dar un paso en falso con un largometraje que podría costarle casi 200 millones de presupuesto. Más si cabe, teniendo en cuenta que viene de manejar fracasos comerciales como West Side Story o El callejón de las almas perdidas.

Los amantes de la saga tendrán que conformarse con las palabras de Leto. Se cree que Lisberger regresaría como productor, bajo la dirección de Garth Davis (Lion), pero no se sabe nada de la vuelta de Wilde, Bridges o Hedlund.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias