Películas de videojuegos

Estas son las mejores películas basadas en videojuegos: ¡Tienes que verlas!

Estas son las mejores películas basadas en videojuegos: ¡Tienes que verlas!
Estas son las mejores películas basadas en videojuegos: ¡Tienes que verlas!

Las películas basadas en videojuegos son tendencia, permiten conectar con más de una generación que se ha pasado horas y horas pendientes de las pantallas. Parten de una trama rápida que atrapa rápidamente a todos. El hecho de saber todo sobre el videojuego es un extra para ver de carne y hueso a esos personajes con los que se juega a diario. Una opción a la que Hollywood se ha apuntado con varias grandes producciones basadas en este tipo de juegos. Toma nota de la lista de las mejores películas basadas en videojuegos.

Estas son las mejores películas sobre videojuegos que se han hecho hasta el momento

  1. “Mortal Kombat”: esta película de 1995 se hizo sobre uno de los videojuegos más exitosos de la época, y además hay que reconocer y valorar que es muy fiel al mismo, tanto en trama como en ambientación y personajes. Su banda sonora fue muy buena, y en general la película tuvo tanto éxito que se hizo una secuela, aunque en ese caso fracasó.
  2. “Rampage”: fue todo un éxito en taquilla, con más de 400 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Gran parte del éxito se debe a la presencia de Dwayne Jhonson, ‘La Roca’, en el reparto, y también hay que decir que mucha gente no sabía que era la adaptación de un videojuego. El argumento no es muy fiel al videojuego, pero la película es buena.
  3. “Pokémon: Detective Pikachu”: otra de las mejores películas de videojuegos sin duda es la estrenada hace unos meses con Pikachu como protagonista. Una historia divertida que se adapta muy bien a la gran pantalla y que tiene efectos especiales de gran calidad.
  4. “Prince of Persia: The Sands of Time”: de la mano de Disney llegó en 2010 esta adaptación a un videojuego en el que se juntaron varias estrellas de Hollywood, consiguiendo un éxito con más de 330 millones de dólares recaudados en taquilla. No es una película memorable pero sí de lo mejor que se ha hecho con historias de videojuegos.
  5. “Silent Hill”: odiada y amada por igual, te gustará más o menos dependiendo de cuánto te gustaba el videojuego. La ambientación es muy fiel al juego original, aunque la historia en general varía un poco. Una buena película que se vio empañada por una secuela malísima que no había por dónde cogerla.

Estas son algunas de las películas que se basan en videojuegos, hay muchas más que puedes ver en casa o en el cine, es una fuente de inspiración que nunca se detiene.

Lo último en Listas

Últimas noticias