Películas de videojuegos

Las 5 mejores películas de videojuegos

Hay videojuegos que han sido llevados con mucho éxito al cine

películas de videojuegos
Hay videojuegos que han sido llevados con mucho éxito al cine

Las series y películas siempre suelen girar en torno a factores de la vida real, como el miedo, las drogas, el amor… y también los videojuegos, con muchas historias que han pasado de la videoconsola a la gran pantalla. Hoy queremos repasar las mejores películas de videojuegos, aquellas cuya historia se supo convertir con éxito para ser llevada al cine, algo que no siempre funcionó.

Los videojuegos no estaban muy bien vistos hace años, te tildaban de friki y en esa época era algo malo, aunque ahora por suerte es todo lo contrario y la visión sobre este mundillo es completamente diferente. Hoy en día es posible ganarse la vida jugando a videojuegos.

Estas son las mejores películas sobre videojuegos que se han hecho hasta el momento

  1. “Mortal Kombat”: esta película de 1995 se hizo sobre uno de los videojuegos más exitosos de la época, y además hay que reconocer y valorar que es muy fiel al mismo, tanto en trama como en ambientación y personajes. Su banda sonora fue muy buena, y en general la película tuvo tanto éxito que se hizo una secuela, aunque en ese caso fracasó.
  2. “Rampage”: fue todo un éxito en taquilla, con más de 400 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Gran parte del éxito se debe a la presencia de Dwayne Jhonson, ‘La Roca’, en el reparto, y también hay que decir que mucha gente no sabía que era la adaptación de un videojuego. El argumento no es muy fiel al videojuego, pero la película es buena.
  3. “Pokémon: Detective Pikachu”: otra de las mejores películas de videojuegos sin duda es la estrenada hace unos meses con Pikachu como protagonista. Una historia divertida que se adapta muy bien a la gran pantalla y que tiene efectos especiales de gran calidad.
  4. “Prince of Persia: The Sands of Time”: de la mano de Disney llegó en 2010 esta adaptación a un videojuego en el que se juntaron varias estrellas de Hollywood, consiguiendo un éxito con más de 330 millones de dólares recaudados en taquilla. No es una película memorable pero sí de lo mejor que se ha hecho con historias de videojuegos.
  5. “Silent Hill”: odiada y amada por igual, te gustará más o menos dependiendo de cuánto te gustaba el videojuego. La ambientación es muy fiel al juego original, aunque la historia en general varía un poco. Una buena película que se vio empañada por una secuela malísima que no había por dónde cogerla.

Lo último en Listas

Últimas noticias