Netflix rodará una película sobre ‘Bioshock’, el videojuego retrofuturista

Bioshock
'Bioshock' (2k Games)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Las adaptaciones de videojuegos vuelven a estar de moda. Hubo una época en la que a Hollywood también le dio por llevar algunos clásicos del mundo virtual a la gran pantalla, normalmente, con pobres películas destrozadas por la prensa especializada. No obstante, parece que la industria ha dado con la tecla con la unión de estos dos formatos o al menos, ha conseguido el equilibrio entre crítica y público tan necearía para la creación de franquicias y lucrativas sagas. Detective Pikachu o Sonic ya han demostrado que toda historia y personaje tiene cabida en el cine y la serie de Arcane que incluso, los resultados pueden alcanzar la excelencia. Ahora, según Deadline, Netflix realizará una película de Bioshock, el popular videojuego de 2K Games.

Bioshock
‘Bioshock’ (2k Games)

De momento, el proyecto no tiene todavía director ni reparto, pero se espera que desde el servicio de streaming fabriquen un universo cinematográfico. El primer lanzamiento de Bioshock en consolas llegó en 2007 y hasta entonces, ha contado con dos secuelas. Desde la compañía están trabajando en una nueva entrega y quién sabe, si la futura ficción complementará la salida del nuevo título o si se remontará a la ciudad submarina en la que se  ubicaron las dos primeras entregas. Por lo complicado y quizás excesivamente oscuro que resulta el mundo acuático, desde Netflix podrían intentar abordar el contexto del tercer videojuego, situado cronológicamente en el pasado, pero en este caso con una ciudad aérea.

Un videojuego influenciado por la literatura

Bioshock
‘Bioshock’ (2k Games)

El material y atmosfera que desprende Bioshock no es ajeno a las grandes obras literarias de la ciencia ficción. Creado por Ken Levine, su ambientación bebe directamente de la nostalgia por el retrofuturismo y de las páginas de autores como Aldous Huxley o George Orwell que casi siempre suelen abordar la utopía y el excepcionalismo estadounidense. La franquicia ha vendido casi 40 millones de copias en todo el mundo, situándose como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos.

El proyecto de llevarlo al séptimo arte siempre ha estado presente, ya que en 2008 estuvo a punto de recibir una adaptación bajo la dirección de Gore Verbinski (Piratas del Caribe). Desgraciadamente, el elevado coste de la producción (200 millones de dólares) fue el principal motivo de su cancelación.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias