Disney recupera un beso lésbico en ‘Lightyear’ para frenar las acusaciones de homofobia

Lightyear
'Lightyear' D(isney/Pixar)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Disney ha sido duramente criticada en las últimas semanas a raíz de una misiva de varios trabajadores de Pixar, publicada en Vanity Fair. En ella, artistas y animadores clamaban contra la doble vara de medir que tiene la Casa del Ratón, pues de cara a la galería se quiere mostrar como una empresa progresista que defiende la libertad e identidad sexual, pero mantiene el silencio cuando se aprueban leyes duramente criticadas como la de la restricción de temas LGTBQ en los colegios de Florida. Además de esa denuncia por la hipocresía que mantiene la productora, los trabajadores también denunciaron los cambios exigidos por parte de Disney en muchas películas de animación del estudio. Con el objetivo de despojarse de estas acusaciones, la multinacional dirigida por Bob Chapek ha recuperado un beso entre mujeres dentro de la cinta de animación Lightyear.

Chapek ya comenzó hace algunos días a tejer la respuesta mediática que la industria de Mickie Mouse debía dar al mundo. Así que lo primero que hará el CEO será retirar todos los donativos preestablecidos a los políticos de Florida, un acto que no ha paralizado las continuas propuestas frente a las instalaciones de Disney por parte de los movimientos LGTBQ. Como se suele decir, “una imagen vale más que mil palabras” y de esta forma, Disney ha autorizado recuperar un beso entre dos mujeres en Lightyear, el spin-off de Toy Story.

Lightyear
‘Lightyear’ D(isney/Pixar)

Programada para el 17 de junio de este año, Lightyear indagará en la historia que inspiró el origen del juguete conocido como Buzz, en las películas originales. En su trama aparecerá un personaje femenino llamado Hawthorne, del cual en ningún momento se ha dudado de su homosexualidad, pero del que si se eliminó cierto beso con su pareja, debido a las presiones de Disney.

Lightyear podría sentar un importante precedente en la historia de la compañía, logrando el mayor hito de libertad e identidad sexual, alrededor de una producción de corte infantil. Sin embargo en Ownard ya se insinuó esto cuando una policía Cíclope hablaba abiertamente de que su mujer la está esperando en casa. El mayor reparo de Disney respecto a estas escenas siempre ha sido la limitación de los estrenos en ciertos rincones del mundo como Arabia Saudi, China o Rusia, donde no se permiten estas alusiones por la censura.  Es por eso que aunque la productora recupere ese beso, seguramente lo tenga que censurar para su estreno en los mencionados países. Algo inevitable en un mercado que cada vez visita menos las salas de cine.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias