Ridley Scott quiere que veamos su versión de cuatro horas de ‘Napoleón’

Napoleón
'Napoleón' (Apple TV)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La última epopeya histórica de Ridley Scott es una de las películas más esperadas de la temporada por varias razones. La primera porque la historia detrás de Napoleón ya es en sí misma muy potente, pero quizás lo que más despierta ese interés es que el hombre tras el genio militar francés es Joaquin Phoenix, quien vuelve a colaborar con el cineasta más de 20 años después de Gladiator. Ahora, el hype sigue creciendo para los fans cinéfilos ya que según Scott, existe un director’s cut de cuatro horas que quiere llevar a la pantalla grande.

Joaquin Phoenix
Joaquin Phoenix caracterizado como Napoleón

Unos 270 minutos de metraje que Ridley Scott ha catalogado como “fantásticos” y que cuenta, con más metraje de la vida de Josefina (Vanessa Kirby) antes de conocer a Napoleón. A la mente tras Blade Runner y Alien le encantaría que Apple proyectase esta versión en la pantalla grande, aunque independientemente de que esa versión vea la luz del día, para su protagonista sigue siendo “una historia asombrosa” y piensa que ojalá hayan capturado “algunos de los momentos más interesantes”.

Ridley Scott y su idilio con los montajes de director

Napoleón
‘Napoleón’ (Apple TV)

No es, ni mucho menos, la primera vez que el Ridley Scott revisa el montaje de alguna de sus películas. La que más cambios recibió fue Blade Runner. La adaptación de la novela de Philip K. Dick tuvo varios montajes, entre ellos una que elimina la voz en off innecesaria del protagonista interpretado por Harrison Ford. Otro ejemplo es el de El Reino de los cielos, una cinta que mejoró enormemente la valoración de la crítica de esta historia sobre las cruzadas.

Napoleón de Ridley Scott
Joaquin Phoenix i(zquierda) junto a Ridley Scott (derecha) en el rodaje de ‘Gladiator’ (Universal Pictures)

Todavía no sabemos con certeza si Apple aceptaría la idea de lanzar una versión extendida de Napoleón, sin embargo esta no parece una petición demasiado grande y podría animar a la gente a volver a ver el largometraje simplemente por mera curiosidad. En la actualidad, Scott ha tenido que paralizar el rodaje de Gladiator 2 por la huelga de actores en Hollywood.

Napoleón contará con una versión de 3 horas que se estrenará en cines el próximo 22 de noviembre y que después, se alojará en el catálogo de Apple TV +. El servicio de streaming también alojará dentro de poco otro gran título, Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias