Películas

Las 20 mejores películas de Disney de la historia que no te debes perder

Disney es una de las mejores factorías de cine de animación del mundo, desde los años 30 ofrece grandes películas, en esta lista encontrarás las 20 mejores.

‘Lightyear’ no se estrenará en Arabia Saudí ni en los Emiratos por incluir un beso lésbico

Los estrenos más esperados que llegan de cara al verano

Tráiler de ‘Thor: Love and thunder’: El viaje existencial del Dios del trueno

Las 20 mejores películas de Disney de la historia que no te debes perder
Las 20 mejores películas de Disney de la historia que no te debes perder
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Disney es una de las mejores factorías de cine de animación del mundo, desde los años 30 ofrece grandes películas, en esta lista encontrarás las 20 mejores. Niños y no tan niños disfrutarán de unas escenas que ya son míticas, varías generaciones han crecido cantando unas canciones o impregnándose en unos valores. La cooperación, el respeto, el amor verdadero y la amistad nacen de alguna de estas obras que ya han pasado a la historia de cine con el sello indiscutible de Disney.

Estas son las 20 mejores películas de Disney

1. El Rey León (1994)

Simba es el protagonista de esta historia que se ha convertido en un musical de éxito. Sus canciones y amistad forjada entre distintas especias que luchan para que el bien triunfe sobre el mal han hecho historia.

2. El Libro de la Selva (1967)

La película basada en “El libro de la selva” de Rudyard Kipling, un clásico de la literatura cuenta la historia de Mowgli, un niño que tras perderse en las selvas de la India es criado por una manada de lobos. La pantera Bagheera y el oso Baloo, conviven con un humano al que convierten en uno de los suyos.

3. 101 dálmatas (1961)

Cruella de Vil va en busca de los dálmatas protagonistas de esta historia para hacerse un abrigo de piel. Los dueños de una pareja de dálmatas que acaban de tener 15 cachorros intentan evitar que Cruella se quede con los pequeños.

4. Aladdín (1992)

Aladdín es un joven que sueña con casarse con la hija del sultán, la princesa Yasmine. El Gran Visir de Agrabah Jafa quiere encontrar la lámpara mágica para quedarse con el poder, con la ayuda de Aladdín. Al descubrir que los deseos se pueden hacer realidad este joven podrá soñar a lo grande.

5. Alicia en el país de las maravillas (1951)

Las novelas de Lewis Carroll “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas” y “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí” cobran vida de la mano de Disney en un clásico que ha sido reinventado en varias ocasiones.

6. Blancanieves y los siete enanitos (1937)

Basada en el cuento de los hermanos Grimm, nos cuenta como la joven más bella del reino, debe escapar de las garras de su madrastra. Se refugia en la casa de los siete enanitos que la protegen de una bruja que intenta arrebatarle el título de la más vella.

7. La Bella y la Bestia (1991)

La película que llega a los Oscar explicando cómo debe ser el amor verdadero más allá de la apariencia física. Bella y Bestia se enamoran en un idílico castillo dónde los objetos cobran vida.

8. Hércules (1997)

El hijo de Hera y Zeus, Hércules es secuestrado para convertirlo en mortal al llegar a la tierra. El niño consigue mantener sus poderes para poder volver al Olimpo y reencontrarse con su verdadera identidad.

9. La dama y el vagabundo (1955)

La mítica escena de los espaguetis con Golfo y Reina, ha traspasado fronteras. El mundo de los perros queda perfectamente reflejado. Amar a una mascota y tratarla bien puede ser determinante.

10. La sirenita (1989)

La historia de Ariel, una princesa sirena que, descontenta con la vida que lleva bajo el mar, se escapa a la superficie, donde se enamora del príncipe Eric. El amor y los sacrificios hasta conseguir lo que uno desea son los protagonistas de esta historia.

11. Mulan (1998)

Mulan es una película inspirada en el poema chino “Balada de Fa Mu Lan”, que cuenta las hazañas de una joven que, para evitar que su enfermo y anciano padre sea llamado a filas, se viste como hombre. Es la primera princesa guerrera de Disney, pero no será la última.

12. Peter Pan (1953)

Inspirada en la obra teatral “Peter pan y Wendy” de J.M. Barrie, no traslada a Nunca Jamás y nos cuenta la historia de un niño que no quiere crecer. Un reencuentro con la infancia nos está esperando.

13. Tarzán (1999)

Es una película basada en la novela “Tarzán de los monos” de Edgar Rice Burroughs cuenta la historia de un niño que se pierde y acaba siendo adoptado por monos y simios. Un clásico de Disney que se reinterpreto a finales de los años 90.

14. Los Aristogatos (1970)

Duquesa y sus tres gatitos viven en la mansión de Madame Adelaide Bonfamille en París hasta que fallece y su mayordomo Edgar decide deshacerse de estos animales. La importancia de cuidar a las mascotas queda reflejada en esta película.

15. Dumbo (1941)

Dumbo es un elefantito con orejas grandes que es obligado a actuar como payaso, ridiculizado por todos en el circo. Hasta que descubre un don que le permite poder volar con sus orejas, convirtiéndose en toda una sensación.

16. La Cenicienta (1950)

Una de las grandes princesas Disney que vive con sus hermanastras, hasta que su hada madrina le permite ir en busca de su príncipe al baile. Su zapato de cristal es uno de los sellos de identidad.

17. Bambi (1942)

La historia de Bambi, un pequeño cervatillo que pierde a su madre a manos de unos cazadores. Gracias a la ayuda del conejo Tambor, la mofeta Flor y la cervatilla Faline, se enfrentará a una vida repleta de grandes retos.

18. Pocahontas (1995)

La película ambientada en el año 1608 e inspirada en el romance de un marinero y soldado inglés llamado John Smith y una princesa indígena conocida como Pocahontas. La lucha por el amor verdadero más allá de los orígenes quedará presente.

19. Frozen (2013)

La joven Anna, el montañero Kristoff y el reno Sven van en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las nieves. Solo ella puede poner fin al gélido hechizo que ha condenado al reino a vivir en un eterno invierno.

20. Moana o Vaiana (2016)

Vaiana hija única de un jefe marinero, intenta averiguar porque se han quedado sin recursos marítimos. Descubre que Maui quien causó el problema por robar el corazón de la diosa Te Fiti.

Lo último en Listas

Últimas noticias