La impactante película basada en hechos reales que arrasa en Amazon

película basada en hechos reales
'Aguas oscuras' (Focus Features)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Amazon Prime Video se ha dedicado en los últimos años, al igual que sus dos principales competidoras (Netflix y HBO Max) en acumular contenido variado a sus plataformas, a diferencia de otros servicios de streaming que prefieren una especialización como Filmin (cine de autor) o FlixOlé (cine español). Por eso, aparte de crear contenido propio como pueden ser exitosas series de la talla de The Boys o películas de ciencia ficción del presupuesto de La guerra del mañana. Pero también añade a su catálogo producciones externas exitosas como la impactante película basada en hechos reales que arrasa en Amazon: Aguas oscuras.

Si los dramas judiciales son tu pasión, Aguas oscuras es la historia perfecta. Primero porque está fielmente representada ya que fue una historia real y segundo, porque sus interpretaciones son dignas todas de Oscar. Inspirada en uno de los casos más controvertidos que hayan enfrentado nunca a una megacorporación y a la salud pública del pueblo norteamericano, esta película basada en hechos reales sigue a un tenaz abogado (Mark Ruffalo) que descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes y enfermedades con una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso arriesgará su futuro, su propio trabajo y hasta su familia para sacar a la luz la verdad.

película basada en hechos reales
‘Aguas oscuras’ (Focus Features)

Uno de los principales atractivos de Aguas oscuras es su director, Todd Haynes. El cineasta californiano estuvo nominado al Oscar por el guion original de Lejos del cielo y del mismo modo, ha creado alguno de los títulos dramáticos más significativos de la última década. Como por ejemplo, el inusual biopic I’m Not there, que repasaba la vida del cantante Bob Dylan encarnado por hasta 6 actores diferentes. Sin embargo, fue en 2015 cuando rodó Carol, la película nominada a 6 Premios Oscar que puso de acuerdo a los críticos de todo el mundo. Estrenado en 2019, este drama de juicios  está basado en la biografía escrita por Rob Bilott y en el artículo firmado por Nathaniel Rich. La historia ha sido adaptada por los guionistas Matthew Carnahan, Mario Correa y el propio Rich. La indignación pasará vista a todos los espectadores en esta lucha contra la injusticia y la exposición de los más débiles.

‘Aguas oscuras’ (Focus Features)

Aguas oscuras está capitaneada por un inquebrantable Ruffalo, no obstante el resto del reparto está lleno de estrellas: Anne Hathaway, Tim Robbins, Bill Camp, Bill Pullman, Víctor Garber, William Jackson Harper, Mare Winningham, Kevin Crowley, Trenton Hudson, Marc Hockl, Lyman Chen y Courtney DeCosky entre otros.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias