Películas

Las películas mejor valoradas de Amazon Prime que no debes perderte

películas mejor valoradas Amazon Prime
Descubre las películas mejor valoradas en la plataforma de Amazon
Blanca Espada

Amazon Prime Video es la plataforma de Amazon en la que encontrar tanto series como películas para disfrutar una tarde de fin de semana como este. Si deseas recuperar grandes clásicos o descubrir películas que tal vez ni tan siquiera sabías que estaban en esta plataforma, toma nota porque estas son las películas mejor valoradas de Amazon Prime que no debes perderte.

Películas de Amazon mejor valoradas

Antes de comenzar, cabe señalar que la siguiente lista de las películas mejor valoradas de Amazon Prime Video no está clasificada sino numerada aleatoriamente. Todos los contenidos de esta lista son igualmente válidos, sobre todo teniendo en cuenta los diferentes géneros a los que pertenecen.

Corresponderá al espectador elegir, entre las que se enumeran a continuación, las películas que mejor se adapten a sus gustos personales.

El escándalo

El escándalo (Bombshell) está basada en una historia real, un escándalo sexual que conmocionó a Estados Unidos y que protagonizó Roger Ailes (John Lithgow), jefe del imperio mediático Fox News. La película cruza la historia de tres mujeres (Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie) de diferentes edades y sobre todo de distintos poderes , todas ellas empleadas en la citada cadena de televisión. Película poderosa, que impacta por estar tomada de hechos reales del pasado reciente. Envía un mensaje atemporal de denuncia.

Gladiator

Gladiator fue un éxito de taquilla de Ridley Scott protagonizado por Russel Crowe, quien ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película en 2001. El protagonista es el valiente general Massimo Decimo Meridio (Russell Crowe), designado por el moribundo emperador Marco Aurelio como su sucesor en favor de Cómodo, su hijo quien celoso, asfixia a su padre y ordena el asesinato de Maximus y su familia. El general es esclavizado y vendido como gladiador . Su fama pronto crece hasta el punto de traerlo de regreso a Roma, donde está decidido a matar a Cómodo y vengar a su esposa e hijo.

The Report

The Report es un thriller de 2019, dirigido por Scott Z. Burns, protagonizado por Adam Driver y Jon Hamm. Daniel J. Jones es miembro del comité de investigación e inteligencia del Senado de los Estados Unidos y está encargado de arrojar luz sobre los métodos de encarcelamiento e interrogatorio llevados a cabo por la CIA en el período posterior a los terribles atentados del 11 de septiembre de 2001. Tras una exhaustiva investigación , Jones descubre la existencia de prácticas de tortura inmorales y crueles que la CIA ha tratado de ocultar durante mucho tiempo. Pero la publicación de este informe detallado, que finalmente contará con más de 500 páginas, será mucho más complicada de lo esperado.

Se trata de una producción original de Amazon Prime Video, que se centra en los dos talentosos protagonistas para adaptar una historia real de conspiraciones y secretos a la pantalla chica.

Pulp Fiction

Pulp Fiction es una película de 1994 escrita y dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada, entre otros, por John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman y Bruce Willis.

Pulp Fiction es la última película de una trilogía «pulp» compuesta por Reservoir Dogs de 1992, también escrita y dirigida por Quentin Tarantino, y True Romance de 1993, dirigida por Tony Scott pero con la temática siempre del maestro Tarantino. Nominada a 7 premios Oscar en 1995, ganó entonces solo uno al mejor guión original , que es de hecho el buque insignia de esta película. La estructura laberíntica, formada por articulaciones, flashbacks y subtramas, de alguna manera conectadas entre sí, permite disfrutar de una película verdaderamente ambientada en una idea original.

El elenco está compuesto por muchos de los leales a Tarantino : Uma Thurman como Mia Wallace, Tim Roth (Ringo), Harvey Keitel, quien se presenta como el Sr. Fox, el solucionador de problemas y el inevitable Samuel L. Jackson, quien en El papel de Jules Winnfield quedará en los anales por la inolvidable escena en la que cita un pasaje de la Biblia: Ezequiel 25:17.

Trilogía El Padrino

La trilogía de Francis Ford Coppola cuenta con un elenco estelar: Marlon Brando interpreta a Don Vito Corleone como un anciano, Al Pacino tiene el papel de Michael Corleone , uno de los hijos de el Don y Robert De Niro tiene en cambio el papel del padrino en su juventud. Nos detenemos aquí, pero sabemos que fácilmente podríamos haber seguido mencionando grandes nombres del cine.

La saga cuenta la historia de la familia Corleone, desde su nacimiento hasta su ascenso al poder como una de las familias criminales más importantes de América. La lucha por el poder, la mezcla con la política, la moral distorsionada, el amor y el odio hacen de estas películas verdaderas obras maestras inmortales del cine.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias