Las 10 mejores películas del 2021

Mejores películas del 2021
'West side history' (Universal Pictures)

Llega diciembre y como siempre, comenzamos a repasar lo que ha dado de sí este año. Ciertamente, hemos vivido unos meses mucho mejores que los del inicio de la pandemia y en el sector del cine y del entretenimiento, por fin se han estrenado todas las historias que deseábamos ver en las salas. Para celebrarlo, repasamos la ya clásica lista de las 10 mejores películas del 2021.

Las mejores películas del 2021

1-‘El poder del perro’

El poder del perro
‘El poder del perro’ (Netflix)

Sí, hay motivos para celebrar este año. Uno de ellos es el regreso de la directora Jane Campion y otro, que ha vuelto revolucionando un género tan masculinizado como es el western, adaptando a la perfección, la novela de Thomas Savage. El poder del perro es un claroscuro donde la maldad y la muerte se mecen entre detalles.

2-‘Petite maman’

mejores películas del 2021
‘Petit Mamman’ (MK2 Films)

La Academia de cine francés lo ha debido tener muy difícil para señalar cuál es la cinta que representaría a su país en los Oscar. El nivel que ha demostrado el cine galo este año ha sido un escándalo, representando realidades diferentes, como por ejemplo la de Petite maman. La historia que firma Céline Sciamma es un viaje armonioso y lleno de luz al corazón de la infancia.

3- ‘West Side history’

Mejores películas del 2021
‘West side history’ (Universal Pictures)

¿Era posible mejorar la versión de 1961? Bueno, si eres Steven Spielberg lo inviable no entra en tu vocabulario. El mejor musical del año es un remake, que aporta un aire de frescura y encanto que nos permite volver a soñar desde la butaca. Al recién fallecido Stephen Sondheim le encantó y eso ya debería se motivó suficiente para ir a los cines, cuando se estrene el próximo 22 de diciembre.

4-‘Annete’

‘Annette’ (Canal +)

En términos autorales, el otro gran regreso además de Campion ha sido el del Enfant terrible del cine francés, Leos Carax. Su primera película rodada en inglés es una suerte de musical bizarro liderado por unos colosales Adam Driver y Marion Cotillard. Carax se llevó el Mejor director la pasada edición de Cannes gracias a esta historia transgresora, que por originalidad y magnetismo desconcertante, merece sin duda estar al menos, en este segundo puesto de mejores películas del 2021.

5-‘Fue la mano de Dios’

mejores películas del 2021
‘Fue la mano de Dios’ (Netflix)

Paolo Sorrentino es sin duda, el gran autor italiano de los últimos años. Su Oscar por La gran Belleza, la juventud y la serie para HBO, El joven Papa lo confirman. Este año, Netflix ha producido su historia más personal, la conversión del cineasta en lo que es hoy. Italia, Nápoles, Maradona y cine.

6-‘La ruleta de la fortuna y la fantasía’

‘La ruleta de la fortuna y la fantasía’ (Fictive)

Este año Ryûsuke Hamaguchi nos ha demostrado que es uno de los directores internacionales más en forma. Drive my car y antes La ruleta de la fortuna y la fantasía confirman que el cine japonés está de enhorabuena, porque han encontrado en Hamaguchi un representante a la altura de los mejores cineastas que ha dado la tierra nipona.

7-‘El caballero verde’

El caballero verde
«El caballero verde» (A24)

Esta desconcertante visión de la leyenda artúrica redefine la grandeza y la tragedia bajo el genial sello A24. Rompiendo todas las expectativas, David Lowery consigue firmar una de las obras más singulares y parcas en grandiosidad del 2021.

8-‘Dune’

Dune
«Dune» (Warner Bros Pictures)

Había muchas expectativas puestas en la adaptación maldita de Frank Herbert y parecía que Denis Villeneuve había nacido para ello. La inmersión y el riesgo que hay detrás de esta superproducción confirman que es una historia nacida y concebida para ver en una sala de cine. Da pena que no esté siempre en cartelera para ir a revisitarla de vez en cuando.

9-‘El escuadrón suicida’

El escuadrón suicida
«El escuadrón suicida» (Warner Bros Pictures)

Una de las mejores películas del 2021 ha sido del género superheroico, mal que le pueda le pueda parecer a Martin Scorsese o a Ridley Scott. A pesar de estrellarse en taquilla, el humor negro, la creatividad y la capacidad para emocionarnos con esta familia de sociópatas disfuncionales dice mucho de las capacidades de James Gunn.

10-‘Tick, Tick…Boom’

Tick tick Boom
«Tick tick Boom» (Netflix)

El estreno de Manuel Lin Miranda como director apunta a maneras. Lejos de ser perfecta Tick, Tick…Boom teje una puesta en escena decadente pero soñadora. Ofreciendo una de cal y otra de arena, algo con lo que conectarán especialmente todas aquellas personas que quieren desarrollar un lado creativo.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias