“The power of the dog”: Lo último de Jane Campion se estrenará en Venecia y Nueva York

The power of the dog
"The power of the dog" (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Jane Campion es una de las directoras más experimentadas y talentosas de la industria cinematográfica. Fruto de ese talento y de su veteranía, Netflix entendió que en su plan de dominar el futuro del cine debía ficharla y producirle una cinta. Si Ducornau ha sido la segunda mujer en ganar el Festival de Cannes este 2021, Campion fue la primera en 1993 con la increíble El piano. El circuito profesional tiene ciertas reticencias, tanto a terminar premiando cintas de la plataforma de streaming como en dejar que estas entren en su categoría oficial. Este no parece ser el caso (al menos de forma absoluta) de The power of the dog, su última cinta que competirá tanto en el Festival de Cine de Venecia como en el de Nueva York.

El reparto de The power of the dog incluye a Kirsten Dunst, Jesse Plemons, Benedict Cumberbatch, Thomasin Mckenzie, Frances Conroy y Keith Carradine. Un reparto increíble de la mano de una de las mejores directoras del momento. Si Campion se llevase el festival italiano, hablaríamos en general de un año histórico para la cinematografía femenina. Chloé Zhao se llevó el Oscar a la mejor directora por Nomadland y Julia Ducornau, la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes. Algo insólito que con el galardón para Campion confirmaría la mejora de la industria en términos de igualdad competitiva.

La sinopsis de la esperada cinta adapta una novela de culto de 1967 del escritor Thomas Savage, el cual fue un adelantado al acuñar y descubrir el término de “sexualidad reprimida”. Esta historia profundiza en el tormento emocional en un rancho ganadero de Montana en la década de los años 20. A este espacio rural, la joven viuda Rose (Kirsten Dunst) ha llegado para vivir con su nuevo y sensible esposo, George (Jesse Plemons). Sus vidas se complicarán cada vez más, por culpa del comportamiento violento del hermano de George, Phil (Benedict Cumberbatch) que desconfía tanto de la mujer de su hermano como del hijo inadaptado de ambos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias