El compositor original elogia la “West side history” de Steven Spielberg

West side history
"West side history" (20 Century Fox)

Hace un par de días pudimos ver el nuevo tráiler del remake de West side history dirigido por Steven Spielberg. El adelanto basaba su montaje en el famoso tema Tonight y nos hacía vibrar hacia la épica, gracias al increíble despliegue técnico y artístico que parece haber creado el Rey Midas de Hollywood para este renovado musical. La fina mano del cineasta creando productos que funcionan tanto en taquilla como con la respuesta de la crítica internacional lleva a que, posiblemente sea favorita en varias categorías a las estatuillas doradas que se celebrarán en marzo de 2022. Pero por si esta esperada premisa no es suficiente, Stephen Sondeheim, el compositor original del musical de teatro en el que se basa la película ha elogiado la nueva adaptación.

Sondheim es considerado por muchos como el mejor compositor de la historia de Broadway, por lo que su recomendación y aval no es como el del resto. El músico ha hablado de forma generosa sobre esta revisión de su trabajo en el late show de Stephen Colbert: “Es realmente fantástica. Todos deben ir. Realmente lo pasarán bien. Y para todos aquellos que conozcan la obra, habrá algunas sorpresas reales”.

Se debe en parte, como aseguró en la entrevista Sondheim, gracias a Tony Kushner. El guionista habitual de Spielberg ha estado nominado al Oscar en dos ocasiones por adaptar Munich y Lincoln y para el compositor “ha hecho algunas cosas realmente imaginativas y sorprendentes con la forma en la que se usan las canciones en la historia”. También destacó que se “siente fresco” y que tanto Spielberg como Kushner lo han clavado, a pesar de la evidente dificultad del proyecto.

West side history
«West side history» (20 Century Fox)

Por las palabras de la leyenda de Broadway hay que suponer que esta reinvención musical de Romeo y Julieta será bastante diferente a la versión que ganó 10 premios Oscar de la Academia. Sin embargo, Sondheim no es que digamos un fan de la primera versión: “No creo que West Side history sea una buena película porque no es una película. Es una fotografía de un escenario”. West side history se estrenará el próximo 10 de diciembre de este 2021.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias