Spielberg ficha a Gabriel Labelle para hacer de sí mismo en su biopic

El rey midas de Hollywood prepara la historia sobre cómo se formó en su Arizona natal para ser el gran director de cine que es hoy.

Spielberg
Spielberg (izquierda) Gabriel Labelle (derecha)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El nombre de Steven Spielberg es conocido en el mundo como el director de cine más popular de la historia. Un mito vivo dentro del imaginario cinéfilo y con razón, porque si uno revisa la filmografía del director, nadie ha acumulado tantos grandes títulos comerciales en la historia del séptimo arte: Tiburón, E.T El extraterrestre, Indiana Jones, Jurassic Park, La lista de Schindler o Salvar al soldado Ryan son solo, algunas de las grandes obras maestras que ha emocionado a toda una generación. ¿Quién sería el mejor entonces para dirigir un biopic sobre sí mismo? Pues efectivamente él y ya tiene el rostro perfecto para su adolescencia, el joven actor Gabriel LaBelle.

La película de momento tiene por título The Fabelmans y en ella, Spielberg ya ha elegido quienes serán los que harán de sus familiares más cercanos. Paul Dano (Pequeña Miss Sunchine, Pozos de ambición) será su padre, mientras que la cuatro veces nominada al Oscar, Michelle Williams hará de su madre. Por otra parte, Seth Rogen, el cual se encuentra ahora mismo con la promoción de su último libro, encarnará al tío favorito del director. Esta historia estará escrita como no podría ser de otra forma por el propio Spielberg, aunque planteada con un habitual colaborador, Tony Kushner (Munich, Lincoln, West Side Story). Se espera que la producción comience este verano, planificando un estreno a mediados/finales del 2022.

El medio Deadline fue quien dio la noticia de la incorporación de Gabriel Labelle al proyecto en el que hará del adolescente futuro director. No obstante, The Fabelmans repasará varias etapas de su vida, con lo que se espera otra elección para su versión más joven y quizás alguien que ofrezca una variante adulta. El director siempre ha valorado mucho las amistades que tenía cuando era un niño y por ello, está seleccionando personalmente a los intérpretes que reflejarán esos nostálgicos papeles. En su trayectoria está más que acostumbrado a trabajar con niños, un buen ejemplo de ello es que dirigió a un jovencísimo Christian Bale en el Imperio del Sol a Drew Barrymore en E.T. y a Dakota Fanning en La guerra de los mundos. El año que viene podremos descubrir cómo fue la vida de este increíble director antes de ser el gigante de una industria que todavía le debe mucho.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias