“Todos hablan de Jamie”: El estreno musical de Amazon

Todos hablan de Jamie
"Todos hablan de Jamie" (Amazon Prime Video)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Todos hablan de Jamie es la adaptación homónima del musical que ha encandilado a todo el West End londinense. La historia, basada en hechos reales, narra los sueños del joven Jamie New por una vida subida a los escenarios. La vida y futuro de sus compañeros de clase contrastan drásticamente con el deseo de Jamie por ser una drag queen. Tanto su amiga Pritti como su madre serán un gran apoyo frente a la negatividad de su padre y de varios compañeros de instituto. Jamie tiene previsto debutar en el escenario y para ello contará con la ayuda de una drag de la ciudad, la Miss Loco Chanelle, quien le ofrecerá todos los consejos que necesita para triunfar.

Este estreno musical de Amazon Prime Video cuenta con números llenos de color, invitando a la tolerancia y a la diversidad sobre cualquier tipo de identidad sexual, pero sobre todo muestra que la perseverancia y que ser uno mismo es el único camino para brillar.

Todos hablan de Jamie
«Todos hablan de Jamie» (Amazon Prime Video)

Basada en la historia real que inspiró el musical, Max Harwood da vida a Jamie debuta en un largometraje al igual que su director Jonathan Butterell, quien ya dirigió el musical desde el teatro. El resto del reparto principal está compuesto por Sara Lancashire, Lauren Patel, Shobna Gulati, Sharon Horgan, Ralph Ineson y Richard E. Grant.

Todos hablan de Jamie
«Todos hablan de Jamie» (Amazon Prime Video)

La crítica internacional que ya ha podido ver la historia de Jamie, coincidiendo en que se trata de un “musical revolucionario” que mezcla el “estilo de Billy Elliot con la energía vibrante de de películas independientes de los 90 como Mi vida en Rosa”, según Peter Debruge de Variety.

La nueva propuesta que distribuye Amazon de forma exclusiva, es una apuesta en la que después de La Cenicienta de Camila Cabello, parece indicar que la plataforma de video bajo demanda quiere marcar un antes y un después en la oferta del género musical. Todos hablan de Jamie se estrenará mañana, viernes 17 en Amazon Prime Video en España.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias