Cine musical

Las 7 películas musicales más famosas de todos los tiempos

"Cantando bajo la lluvia" es el musical más famoso de la historia del cine

películas musicales más famosas
"Cantando bajo la lluvia" es el musical más famoso de la historia del cine

El cine musical es uno de los géneros con más éxito de todos los tiempos, películas cuya música es imprescindible para poder entender la historia. Hoy nos gustaría hacer una recopilación de las películas musicales más famosas de todos los tiempos, las cuales deberías ver al menos una vez en la vida… ¡merecerá la pena!.

La música es imprescindible en nuestro día a día, y mucho más en el cine, básica para poder transmitir todo lo que la escena necesita para sacarle el máximo partido.

Estas son las películas musicales más famosas de la historia

1. Cantando bajo la lluvia”

Sin duda es el musical más famoso de todos los tiempos, y en general una de las mejores películas de la historia del cine. El icónico baile de Gene Kelly en la farola con el paraguas es una escena inolvidable, pero cada segundo de esta película merece la pena.

2. “Melodías de Broadway 1955”

Protagonizada por Fred Astaire, es un fantástico musical que cuenta con números inolvidables que ya son historia del cine. De hecho, Michael Jackson se inspiró en un par de números de esta película para hacer el videoclip de “Smooth Criminal”.

3. “Las zapatillas rojas”

Una gran película que los expertos definen como perfecta en la que se cuenta una historia dentro de una historia. Una cinta que muestra los entresijos de una compañía de danza y que está protagonizada por Moira Shearer, Marius Goring y Anton Walbrook, entre otros.

4. “Cabaret”

Sin duda una de las películas musicales más famosas de todos los tiempos, con Liza Minnelli como protagonista. La historia se ambienta en el Berlín de los años 30 y cuenta el ascenso del nazismo al tiempo que la música tiene un papel muy importante en casi cada escena.

5. “El Mago de Oz”

Un cuento de niños inolvidable que muestra a Dorothy, una niña que vive en una granja y a la que un tornado lleva volando en su casa para hacer sus sueños realidad.

6. “Nashville”

Esta película no es un musical al uso ya que no hay coreografías sino que es más bien una completa radiografía de la música country y su ciudad de origen, Nashville.

7. “Un americano en París”

En esta película te encuentras muchos tópicos que se han sucedido en Hollywood con el paso de los años. Gene Kelly realiza una actuación magistral, y la cinta cuenta con números de baile realmente espectaculares.

Lo último en Listas

Últimas noticias