El director de “Luca” habla sobre la teoría queer alrededor del tráiler

La nueva película de Pixar ha suscitado muchas teorías sobre la sexualidad de sus personajes a raíz del tráiler.

Luca (Pixar y Disney)
Luca (Pixar y Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Luca es la nueva película de Pixar, que por primera vez desarrollará una historia en un contexto italiano. En esta veraniega cinta el protagonista Luca y su amigo Alberto son dos tritones que deciden salir a la superficie y visitar un pueblecito pesquero de la costa. Con cuerpo humano, Luca experimentará todo el sinfín de posibilidades que ofrece el vivir en tierra, haciendo amigos y viviendo aventuras arriesgadas. A raíz de la salida del tráiler, la gente comenzó a elaborar la teoría de que la historia era una metáfora LGTB sobre la inclusión de dos personas del mismo sexo por primera vez en el entorno social. Enrico Casarosa, el director de la cinta, no ha sido ajeno a estas teorías y ha querido pronunciarse al respecto del mensaje que se esconde detrás de ser un monstruo marino.

A principios de año, el director ya explicó que Luca estaba basado en su mejor amigo, Alberto. En la infancia él era muy tímido, pero Alberto y su familia todo lo contrario. Así que su amistad le ayudó a crecer y madurar en un ambiente en el que cualquier niño se siente algo extraño. Recientemente cuando se ha preguntado al director sobre la nueva teoría, no supo muy bien si lo era o no, solo sabía que no fue algo a lo que prestó atención cuando imaginó la historia. “Tenía muchas ganas de hablar sobre una amistad antes de que viniera el mundo de los novios y novias para complicar las cosas” aclaro el director. Cuando el personaje femenino de Giula entra en la película, también puedes entender que vaya a ir hacia algún romance, pero Casarosa se sinceraba “para ser completamente honesto, quería hablar sobre las amistades”

Andrea Warren, la productora de la película admitió que le gustaba la idea de que la metáfora sobre ser un monstruo marino pueda aplicarse a muchas cosas. De hecho, el protagonista tiene realmente que mostrarse así mismo, necesitando de una aceptación comunitaria. Casarosa agregó a las declaraciones de Warren: “Esperamos que ser un monstruo marino pueda referirse a una metáfora de todo tipo de sentimientos diferentes como ser un adolescente o en todas aquellas situaciones en las que te sientes raro”.

Luca llegará a los cines españoles presumiblemente el 18 de junio, después llegará a Disney Plus. Aunque quizás la compañía siga una estrategia parecida a la de Mulan y la estrene en la plataforma bajo coste adicional.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias