West Side History: Primer tráiler del remake dirigido por Steven Spielberg

Como ya se rumoreaba, el remake bailarín del moderno “Romeo y Julieta” estrenó su primer gran tráiler en la gala de los Oscar.

West Side History
West Side History (21 Century Fox)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La original West Side History de 1961 está considerada como una de las mejores películas musicales de la historia. En un Hollywood donde cada vez abundan más los remakes y los reboots se ha tardado mucho tiempo en realizar una interpretación acorde a los tiempos que corren de este musical, quizás por el miedo que supone estrenar un film de ese calibre. Pero alguien con la carrera de Steven Spielberg puede hacer ya prácticamente lo que quiera sin que se desprestigie un ápice su carrera. Después de varios retrasos en el estreno debido a la pandemia, por fin esta madrugada se ha estrenado el esperado primer tráiler en la ceremonia de los Oscar.

Si bien según el propio director, esta versión partirá del musical de 1957 creado por Arthur Laurents, al inicio del adelanto se perciben referencias formales a la adaptación de 1961. Como por ejemplo, el plano de las sombras que enfrentan a las dos bandas rivales (Jets y Sharks) o el clásico silbido que anunciaba la llegada de esos dos grupos a un nuevo enfrentamiento.

En el tráiler de esta versión renovada se percibe un trabajo realizado con gusto y mimo en varios aspectos. Fotografía de un infalible en la trayectoria de Spielberg como es Janusz Kaminski (El puente de los espías, La lista de Schindler)  o la adaptación del guion por parte de Tony Kushner ( Lincoln, Munich) son detalles técnicos y artísticos que difícilmente no supondrán varias nominaciones en la siguiente temporada de premios.

Un remake necesario

Se suele pensar por la tendencia prematura de Hollywood a realizar readaptaciones de cintas que tienen poco tiempo que todo remake es innecesario. Por el contrario a esto, posiblemente West Side History sí que precisaba de una actualización.

Para empezar porque en el título original existían tendencias caducas y deplorables como es pintar de oscuro a actores blancos para hacerlos pasar por puertorriqueños. En la parte de casting, por muy maravillosos que fuesen los protagonistas de la primera adaptación del musical, ninguno de los dos cantaba realmente.  Con la propuesta de Spielberg esto ha cambiado totalmente, asumiendo un casting diverso y acorde a las necesidades de la película y dos protagonistas que sí que interpretarán sus canciones.

West Side History se estrenará en diciembre de 2021. Rachel Zegler sumirá el rol de María y Ansel Elgort será Tony.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias