Películas

Las 5 mejores películas basadas en hechos reales de Netflix

¡Un buen plan de domingo!

Las 5 mejores películas basadas en hechos reales de Netflix
El niño que domó al viento

Si te apetece disfrutar de una tarde de sofá y palomitas, estas son las mejores películas basadas en hechos reales de Netflix.

El niño que domó al viento

Una historia extraordinaria basada en hechos reales. El protagonista es un joven de la República de Malaui que decide construir una turbina y salvar de la hambruna a su pueblo. ¡No te dejará indiferente!

El fotógrafo de Mauthausen

Una película española dirigida por Mar Taragona. Francesc Boix es un preso que trabaja en el laboratorio de fotografía del campo de concentración de Mauthausen. En un momento dado decide arriesgarlo todo escondiendo unos negativos que demuestran las atrocidades cometidas por los nazis. Estas fotografías consiguieron salvar a Boix y a sus compañeros. En 1946 se celebraron los juicios de Núremberg, a los que Boix asistió como testigo y las imágenes sirvieron para condenar a altos cargos nazis.

La teoría del todo

Una de las mejores películas basadas en hechos reales de Netflix. Narra la juventud del astrofísico Stephen Hawking, desde que conoció a su primera mujer, Jane, en la Universidad de Cambridge en los años 60.

22 de Julio

Una película estadounidese que narra con gran realismo el atentado terrorista que tuvo lugar en Noruega el 22 de julio del año 2011. Un ultraderechista radical detonó en Oslo un coche bomba y luego disparó a los adolescentes que estaban disfrutando de un campamento de verano en la isla de Utoya. El atentado se saldó con la muerte de 77 personas. «22 de julio» retrata el fatídico día a través de los ojos de un superviviente.

Una historia real

Y, por último, «Una historial real». Michael Finkel es un reportero del New York Times que conoce a Christian Longo, un asesino buscado por el FBI. Christian Longo se apodera de su identidad, y la investigación se convierte en un juego del gato y el ratón.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias