Ulrikke consigue el pase para representar a Noruega en ‘Eurovisión 2020’
Ulrikke, representante de Noruega en 'Eurovisión 2020'
Después de un total de cinco semifinales regionales, era el momento de disfrutar de una espectacular final del ‘Melodi Grand Prix’ de Noruega. Era una de las más especiales, puesto que se cumplían 60 años de la primera participación de este país en ‘Eurovisión’. La persona que se ha ganado el pase directo a Róterdam fue Ulrikke. ¡Y muy merecido!
La final del ‘Melodi Grand Prix’ pasó de celebrarse de Oslo a Trondheim. La noche comenzó con la actuación de KeiiNO, representantes de Noruega en ‘Eurovisión 2019’. Después, y de manera escalonada, se fueron presentando las diez propuestas que habían llegado a la gran final de esta mítica preselección.
Los presentadores, este año, han sido Kåre Magnus Bergh (presentando el ‘Melodi Grand Prix’ por sexta vez), Ingrid Gjessing Linhave y Ronny Brede Aase. Ellos fueron los encargados de guiar a los espectadores en todo momento sobre todos y cada uno de los procedimientos a seguir en esta noche tan especial.
Diez finalistas del ‘Melodi Grand Prix’ de este año, tan solo cuatro consiguieron pasar a la siguiente ronda: Raylee con ‘Wild’, Kristin Husøy con ‘Pray For Me’, Ulrikke con ‘Attention’ y, finalmente, Liza Vassilieva con ‘I Am Gay’. Las votaciones volvieron a abrirse para la siguiente ronda.
Los dos artistas con más votos fueron Kristin Husøy y Ulrikke, que lograron el pase a la ‘Gold Final’ del ‘Melodi Grand Prix’ de Noruega. De nuevo, las votaciones volvieron a ponerse a cero para que la gente eligiera cuál de estas dos propuestas conseguiría el pase directo a Róterdam, para ‘Eurovisión 2020’.
Para añadir más emoción a esta final, un representante de cada región de Noruega era el encargado de dar las votaciones de su zona. Finalmente, fue Ulrikke la que obtuvo un mayor número de votos y, por tanto, fue elegida por su propio país para representar a Noruega en Róterdam.
¿Quién es Ulrikke?
Se trata de una artista de 24 años de Sarpsborg. Saltó a la fama por conseguir el segundo puesto en el programa ‘Stjernekamp’ de la televisión pública noruega, en el año 2018. Lejos de que todo quede ahí, también formó parte de proyectos como ‘Addresse: Tel Aviv’ o ‘Idrettsgallaen’. Con lo cual, es un rostro más que conocido para los noruegos.
Además, Ulrikke participó en otra ocasión en el ‘Melodi Grand Prix’, concretamente en 2017 hasta llegar a la ‘Gold Final’ con el tema ‘Places’. Lo que es un hecho es que quien la sigue, ¡la consigue! Esperemos que Ulrikke disfrute de esta nueva experiencia y, sobre todo, brille con luz propia en la segunda mitad de la primera semifinal.
Temas:
- Eurovisión