Mark Ruffalo estará en “Poor Things” de Yorgos Lanthimos

El actor cambia las superproducciones de Marvel por la nueva apuesta de cine de autor del aclamado director griego.

Yorgos Lanthimos
Yorgos Lanthimos adaptará "Poor Things" con Mark Ruffalo
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Es cierto que Mark Ruffalo es conocido en el cine internacionalmente por ser el gigante verde de los Vengadores, pero lejos de resumir una carrera por un papel, el actor ha demostrado en su filmografía saber escoger proyectos dramáticos, alejados de las pretensiones taquilleras y de la repercusión mediática. Prueba de ello es su reciente Emmy por su “doble papel” en la serie de HBO La innegable verdad o el drama biográfico Aguas oscuras que estrenó en 2019. Con este mix de géneros no es de extrañar que combine la filmación de la serie She-Hulk con de repente, entrar en el nuevo proyecto del director griego Yorgos Lanthimos.

Lanthimos estuvo nominado a mejor película extranjera por  Canino, al mejor guion original por Langosta en el 2017 y a mejor director con La favorita en 2019. Se trata de uno de esos directores europeos que aparecen cada cierto tiempo, con un corte narrativo y estético diferente a todos lo demás, algo que ya fueron en su día autores como Michael Haneke o Emir Kusturika. Su talento es tan evidente en la meca del cine que ya desde el 2015 con la distópica Langosta, actores de renombre como Rachel Weisz o Colin Farrell apuestan por aparecer en sus producciones. Su última película Poor Things ha fichado la participación de Mark Ruffalo además de repetir con la que fue su protagonista en La favorita, Emma Stone.

Poor Things se basa en el libro de mismo título de Alasdair Gray, descrito por muchos como una historia que invita a la reflexión entre el deseo del hombre y la independencia de la mujer. Historia y conceptualización que encajan perfectamente con los dilemas morales sobre las relaciones y la familia que Yorgos Lanthimos establece en todos sus trabajos. Esta alegoría sustituye al Frankestein de Mary Shelley por una hermosa mujer (interpretada por Stone) que volverá a la vida con el trasplante del cerebro de un bebé. El cerebro de este personaje llamado Bella va madurando mientras huye de todos aquellos hombres que desean poseerla. Tony McNamara quien ya coescribió el guion de La favorita, adaptará la novela.

La producción comenzará a finales de este año, con lo que la cinta podrá verse posiblemente a lo largo del 2022. La posible nominación nuevamente a los Oscar deberá esperar al menos un año más.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias