Joaquín Prat, ante la «mano de hostias» al violador de Usera: «¿Qué harían ustedes?»
La paliza al violador de Usera: la familia de la víctima se lo encontró frente a su casa tras la supuesta agresión
Primer tráiler de 'Havoc' ('Estragos'): Tom Hardy protagoniza el nuevo thriller de acción de Netflix
Broncano en caída libre: 'La Revuelta' pierde por primera vez el liderazgo de su franja

Joaquín Prat, en Vamos a ver, reaccionó, de forma muy contundente y visceral a las imágenes de la paliza que la familia de la joven de 14 años violada en Usera de dio al presunto agresor cuando se le encontró poco después de la agresión y antes de ser detenido por la policía fumándose un cigarro tranquilamente. El presentador de Telecinco dijo: «La mano de hostias, con perdón, que se lleva también es un delito en este Estado de derecho. Luego pueden decir que hacemos apología de la violencia, pero pónganse ustedes en situación».
Poco antes de que un hombre fuese detenido en Usera, Madrid, por, presuntamente, violar a la amiga de su hija de 14 años, la familia de la víctima se tomó la justicia por su mano y le propició una paliza antes de que los agentes llegasen a proceder con la detención.
El pasado martes, El Programa de Ana Rosa tuvo acceso a las imágenes de esta paliza. La secuencia se produce cuando la familia de la joven agredida se encuentra cara a cara con el presunto violador y pocas horas después de que la agredida les contase lo que había sucedido.
En Vamos a ver, Joaquín Prat analizó también estas imágenes y dijo en directo: «La mano de hostias, con perdón, que se lleva también es un delito en este Estado de derecho. Luego pueden decir que hacemos apología de la violencia, pero pónganse ustedes en situación ¿Qué harían si se encuentran al violador de su hija fumándose un cigarro tranquilamente?»
Aunque tres de los familiares de la víctima fueron detenidos por un presunto delito de lesiones el pasado jueves después de propiciarle la paliza al presunto agresor sexual, todos ellos ya han sido puestos en libertad.
Según relató, la joven solía ir a casa de su amiga para recogerla e ir juntas al instituto. Algunos días subía a casa y otras esperaba en el portal a que bajara, pero ese jueves el padre la invitó a subir al domicilio.
La víctima pasó directamente a la habitación de su amiga, pero se encontró con una almohada tapada en la cama simulando que se trataba de ella. Acto seguido, según contó a los agentes, entró el padre con un albornoz, totalmente desnudo, y fue violada en dos ocasiones hasta que el padre se marchó al baño.
Cuando el padre se fue al baño, la chica aprovechó el momento para huir y avisar a su familia, que vive muy cerca. Tres parientes de la menor llegaron a la casa, abrieron la puerta a golpes y dieron una paliza al supuesto agresor sexual, dejándole malherido. Tuvo que ser atendido por los sanitarios.
La menor llegó al instituto, donde se encontró con la jefa de estudios y explicó lo sucedido. Allí recibió atención sanitaria por parte de facultativos de Samur-Protección Civil, que le realizaron una primera exploración, y se entrevistó a solas con una psicóloga antes de ser trasladada a la Unidad Materno Infantil del Hospital Gregorio Marañón.