Telecinco

‘Hormigas blancas’: El día que Bertín Osborne estuvo clínicamente muerto

bertin-hormigas-blancas
Bertín Osborne protagonista de 'Hormigas blancas'

El programa que presenta Carlota Corredera, ‘Hormigas blancas’, se centró esta semana en la figura del siempre controvertido y famosos Bertín Osborne. El presentador de ‘Mi casa es la tuya’, pasó años siendo el objeto de deseo de toda la prensa rosa, aunque actualmente pasa más desapercibido y su actividad está más centrada en el éxito de sus programas como ‘El show de Bertín’, recientemente estrenado en Canal Sur.

Durante el programa, se recordaron varios episodios curiosos de la vida del cantante y presentador. Según la portada de 1983 de la revista Semana,  Bertín Osborne estuvo a punto de morir cuando sufrió una descarga eléctrica en los preparativos de un concierto en Málaga. Todo se produjo cuando el cantante fue a saludar a un músico que se encontraba con Isabel Pantoja, artista con la que compartiría escenario aquel día. Los dos llevaban un micrófono, y se produjo una tremenda descarga eléctrica. 

«Estuvo a punto de morir electrocutado en un concierto con Isabel Pantoja. El cantante se quedó clínicamente muerto durante 20 minutos. No pudo mover las manos ni hablar» desvelaban en ‘Hormigas blancas’. En el momento, un teniente de la Cruz Roja le hizo el boca a boca durante unos minutos y consiguió que el cantante volviera a respirar. «Gracias por salvarme la vida» agradeció Bertín Osborne a este hombre que lo sacó de estar muerto durante unos minutos. Lo curioso fue que, años más tarde, ambos se reencontraron en un programa de televisión donde pudieron recordar aquella anécdota.

Bertín, el hombre de las 1000 mujeres

Otra de las facetas más conocidas de Bertín Osborne, es su faceta de galán. A pesar de que solo se ha casado dos veces, la última con la modelo mexicana veinte años menor que él, Fabiola Martínez, con la que tiene dos hijos, el cantante ha sido uno de los grandes galanes de nuestro país, relacionado con muchas mujeres muy famosas de nuestro país, aunque actualmente, y desde hace unos años, periodistas como Carlota Corredera han asegurado que «el hombre de las mil mujeres ha acabado convirtiéndose en alguien muy diferente».

A Bertín Osborne se le relacionó en su momento con gente como Mar Flores, como Ana Obregón o la actriz internacional, que fue pareja de Sylvester Stallone, Brigitte Nielsen. Gracias a su relación con Fabiola, el cantante y presentador ha conseguido llevar otro tipo de relación con las mujeres.

Por último el programa no pudo obviar algunas de las polémicas que el presentador protagonizó en su época. Entre ellas la relación que mantenía con su padre y que muchos recordaron en ‘Hormigas blancas’. «Bertín Osborne y su padre tuvieron una relación complicada porque él fue muy rebelde en su adolescencia. Al final, lo echó de casa y tuvo que irse a vivir con una de sus tías» explicó Cristina Cifuentes, ahora metida a tertuliana de Telecinco.

Por su parte Lydia Lozano comentó que el padre de Bertín lo echó de casa «por celos», además de explicar su rivalidad con Julio Iglesias. «A Bertín le duele que no haya ido a su programa». 

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias