El gobierno de Ucrania utiliza imágenes de ‘Jungla de cristal’ para celebrar su resistencia bélica
“McClane”: La precuela de Jungla de cristal que está en manos de Disney
Las 7 películas de Disney + que no te puedes perder este fin de semana
Ben Stiller y Sean Penn ya no pueden entrar en Rusia
El presidente de Ucrania se reúne con el actor Sean Penn en plena invasión
El director de 'Kraven el cazador' no quiere prejuicios con su película: "Démosle una oportunidad"
John Watts no cree que 'Wolfs 2' vaya a producirse: el problema de Apple con su contenido original
Si algo ha marcado el 2022, con los reductos de la pandemia en un segundo plano, ha sido la guerra entre Rusia y Ucrania. Un conflicto humanitario y mediático donde, hasta grandes personalidades del mundo del cine como Sean Penn o Ben Stiller se han reunido con el presidente del país invadido, Volodímir Zelenski. Pero ahora, el acercamiento del conflicto al cine ha llegado de la mano e la cuenta de twitter del Ministerio de defensa de Ucrania, institución que ha publicado un tráiler editado de la cinta de Jungla de cristal para apoyar la resistencia del territorio en estos días tan complicados.
An underdog who wins against the bad guys. This is the kind of story we all enjoy.
Dedicated to all the die hards on the front line.
Ukraine will win!
Yippee Ki-Yay…! pic.twitter.com/JaZzqlOZA7— Defense of Ukraine (@DefenceU) December 26, 2022
El caso es que la película dirigida en 1988 por John McTiernan es noticia siempre por estas fechas, con el eterno debate de si se trata de una cinta navideña o no. Lo que no esperábamos es que el gobierno de Zelenski le diese esta utilidad a la historia protagonizada por el ya retirado Bruce Willis. El texto que acompaña al material dice lo siguiente: “Un perdedor que gana contra los malos. Este es el tipo de historia que todos disfrutamos. Dedicado a todos los intransigentes en primera línea. ¡Ucrania ganará! Yippee yay Ki…!” El video compara la trama del largometraje con la invasión al país por parte del ejército ruso, mientras suena Carol of the Bells del compositor ucraniano Mykola Leontovych y el Let it Snow de Frank Sinatra. Mientras tanto John McClane (Willis), intenta salvar a los rehenes y hacerse con el control de edificio que ha tomado el villano de la trama Hans Gruber (Alan Rickman).
Aparte, el material ofrece imágenes de una Ucrania moderna, incluido un árbol de Navidad iluminado con los colores de la bandera del país. El propio material de Jungla de cristal está editado para el mensaje político del conflicto, pues en la famosa camiseta del terrorista muerto que rezaba “ahora tengo una ametralladora Ho-Ho-Ho”, se puede leer “HIMARS”, refiriéndose al Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad que se utiliza en los esfuerzos de guerra. Otra de las modificaciones es coloca la cita de Rickman en la historia cuando dice “leí sobre ellos en la revista Time”, con la portada este año de Zelensky.
La invasión Rusia comenzó el 24 de febrero y dentro poco tiempo, llevaremos un año de conflicto militar. Una realidad que tarde o temprano será reflejada en el cine estadounidense. Por lo menos, parece que los ucranianos sí que tienen bastante claro que la película de acción por excelencia es navideña.